Temporadistas disfrutan del sol y la diversión en Choroní

Desde este jueves, cientos de temporadistas comenzaron a llegar a la población de Choroní para disfrutar del asueto de Semana Santa 2024, en una temporada marcada por los cortes eléctricos y las quemas en el parque nacional Henri Pittier, que no fueron impedimento para que las personas disfrutaran de un día soleado en Playa Grande.

Temporadistas disfrutan del sol y la diversión en Choroní
Temporadistas disfrutan del sol y la diversión en Choroní

Y es que a pesar de las dificultades, los visitantes mostraron su entusiasmo por disfrutar de las hermosas playas de nuestra región, encontrando un sinfín de actividades recreativas, acuáticas y deportivas dispuestas por el gobierno regional para todos los presentes.

Mientras tanto, los posaderos y comerciantes de la zona se mantienen a la expectativa, ya que dependen en gran medida de la energía eléctrica para mantener sus negocios en funcionamiento y atender a los turistas que visitan la zona en esta época del año, por lo que esperan una mejora que les permita ofrecer un servicio óptimo y así garantizar el desarrollo económico de la comunidad en esta temporada de zafra.

Playa, sol y diversión

A pesar de las adversidades, los temporadistas decidieron acercarse al litoral costero en este Jueves Santo para disfrutar del sol, el agua y las olas bajo un clima tropical digno del Caribe.

A lo largo de la costa se observó a familias y grupos de amigos disfrutando de un merecido descanso en medio de la naturaleza, aprovechando las aguas cristalinas y la cálida arena que caracteriza a nuestra hermosa región.

Carly Tamayo
Carly Tamayo

En este sentido, Carly Tamayo, quien se encontraba en compañía de sus familiares pasando un día de total relax, manifestó a elsiglo su satisfacción de estar en lo que ella considera una de las mejores playas de país.

“Choroní es un lugar maravilloso, espectacular, es la mejor playa. Estoy desde el martes y ha sido una experiencia mágica. Fui a conocer Cepe, Tinikijima y Valle Seco, maravillas de nuestro país que se encuentran en nuestro estado Aragua”, expresó.

Asimismo, invitó a toda la población a visitar las playas aragüeñas durante esta temporada, recordando la importancia de preservar los espacios naturales en momentos tan difíciles.

“Vengan y disfruten, pero también cuidemos para que en un futuro nuestros hijos, sobrinos y porque no, nuestros nietos, disfruten de estas bellezas naturales que sólo se encuentran en nuestro país”, enfatizó.

Manuel Contreras
Manuel Contreras

Por su parte, Manuel Contreras declaró que acudió con su esposa para pasar dos días de total relax, dejando atrás todas las preocupaciones de la ciudad.

“A veces es bueno desconectarse y yo lo quise hacer en esta Semana Santa. Me vine con mi esposa, andamos escapados, pero pasándola bien, disfrutando sanamente de todo este clima y gozando del agua que está en su punto”, añadió.

También te puede interesar: Restringido paso de vehículos a Ocumare debido a la activación de los incendios

Por otro lado, José Tejera recomendó visitar Choroní en esta temporada, donde además de las playas, también encontrarán ríos y montañas para realizar diversas actividades al aire libre.

“En Aragua tenemos las mejores playas. Choroní es una de ellas, siempre que puedo vengo a disfrutar y a desestresarme. La recomiendo totalmente, no sólo por su belleza natural, sino también por su gastronomía local”, precisó.

Gissela Landa
Gissela Landa

Mientras tanto, Gissela Landa, visitante, acotó que a pesar de los conflictos que se encuentra atravesando el país, como venezolanos aún es posible darse “gustitos”, siempre y cuando se organicen con tiempo.

“Quería un día de playa, pasar en familia un rato diferente. Por eso decidimos venir en esta Semana Santa, el clima está perfecto, el agua está fresca y es muy gratificante disfrutar de este aire fresco. Invito a todos a que vengan y disfruten, no dejemos que los problemas del país nos quiten nuestra tranquilidad”, instó.

Liuxmila Díaz
Liuxmila Díaz

Finalmente, Liuxmila Díaz recordó que el paso hacia Choroní se encuentra totalmente abierto y en buen estado, por lo que recomendó visitar el pueblo en esta zafra y conocer todas sus bondades.

“Los esperamos en Choroní, un lugar de música, encuentro y tradición. No sólo es playa, hay ríos, plazas y mucha fiesta. Tenemos un sinfín de actividades para todos nuestros visitantes, por acá los esperamos para que disfruten junto a nosotros”.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

LG