Aprehendido falso funcionario del Cicpc

Pesquisas del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Coordinación de Investigaciones Contra Drogas de los Altos Mirandinos, durante un dispositivo de seguridad implementado en el sector La Cruz, parroquia y municipio Carrizal del estado Miranda, aprehendieron a un sujeto señalado de usurpar funciones de funcionario del Cicpc.

Aprehendido falso funcionario del Cicpc elsiglo.com.ve

El comisario general Douglas Rico, director nacional del cuerpo detectivesco, informó que el sospechoso, de 32 años de edad, quedó identificado con las iniciales de F.L., y será presentado ante un tribunal.

Al momento cuando los sabuesos del Cicpc implementaban un dispositivo de seguridad, avistaron al hombre quien al notar la presencia del cuerpo policial tomó una actitud nerviosa y evasiva.

Seguidamente fue detenido y en la requisa se le incautó una credencial con datos pertenecientes a una ex funcionaria detective, quien había renunciado a la institución en el año 2023.

Al sujeto, a quien se le decomisó el distintivo en las afueras de un centro comercial, se hacía pasar por funcionario del Cicpc para cometer sus fechorías perjudicando el nombre de la institución.

Resaltó el jefe policial que el caso quedó a la orden de la Fiscalía Tercera del Ministerio Público en materia de Delitos Comunes del estado Miranda; dando cumplimiento a los vértices 2, 6 y 11 de la Gran Misión Cuadrantes de Paz, para reducir todo tipo de delito que ponga en riesgo a nuestra población venezolana.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS