Detienen a tres personas que pretendían generar violencia en marcha de apoyo al candidato Maduro

El vicepresidente de Movilización y Eventos del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Nahum Fernández, denunció este lunes que fueron aprehendidos tres personas que pretendían generar violencia en distintos puntos de la marcha en apoyo al candidato presidencial, Nicolás Maduro, quien se inscribe en el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Detienen a tres personas que pretendían generar violencia en marcha de apoyo al candidato Maduro
Detienen a tres personas que pretendían generar violencia en marcha de apoyo al candidato Maduro

Fernández destacó que mientras el PSUV, el Gran Polo Patriótico, movimientos sociales y la mayoría del pueblo venezolano se moviliza para acompañar la inscripción del jefe de Estado para los comicios presidenciales del próximo 28 de julio, hay sectores de la derecha que no respetan las leyes ni normativas legales.

“Quiero denunciar ante los medios de comunicación nacionales e internacionales que acabamos de agarrar a tres sujetos que estaban planificando sabotear, generar condiciones para hacer violencia en este día glorioso donde el pueblo desbordó Caracas. Uno estaba metido en la concentración la Plaza Diego Ibarra, otro en la avenida Bolívar y otro que iba rumbo en la marcha de Cantv. Uno de ellos tenía un artefacto para lanzárselo al Presidente y hoy nosotros lo repudiamos y denunciamos ante el mundo. Esos son los de la derecha que no tienen pueblo, que no tienen votos y saben que el pueblo venezolano está del lado de la democracia y la libertad”, denunció Fernández.

Movilización del pueblo

En ese sentido, resaltó que mientras en las calles de la capital el pueblo se moviliza para apoyar al presidente de la República, “hay otros que están conspirando”, a la vez que exhortó a los organismos competentes hacer justicia con los tres sujetos detenidos.

Al respecto, la vicepresidenta sectorial de Asuntos Regionales y Municipales del PSUV, Carmen Meléndez resaltó que la Furia Bolivariana se movilizó para demostrar el respaldo al presidente Nicolás Maduro y continuará derrotando a quienes intentan conspirar contra el hilo constitucional.

“Es un día histórico, victorioso. La Furia Bolivariana salió de todos los rincones de Venezuela para venir a nuestra capital. Somos la alegría, somos la paz. Ellos quieren violencia porque no tienen pueblo y entonces se valen de artimañas para generar violencia y no lo vamos a permitir”, aseveró Meléndez.

También te puede interesar: Maduro oficializa ante el CNE su candidatura para las presidenciales

Por su parte el vicepresidente para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado, destacó el compromiso revolucionario del pueblo para apoyar al jefe de Estado para su próxima reelección presidencial.

“Vamos a la batalla y la victoria, acompañar al presidente Nicolás Maduro a la inscripción de la candidatura para el próximo 28 de julio, con la fuerza indómita de Guaicaipuro, el Libertador y nuestro comandante Chávez”, instó Maldonado.

AVN

MM