FUTURO 1: Inteligencia Virtual

Centrada en el impacto en los jóvenes de las nuevas tecnologías virtuales, que plantean para las nuevas generaciones una realidad en pleno desarrollo, de multiversos y creación de mecanismos de inteligencia no humana. 

ARTIFICIAL: Llegó una tecnología sin precedentes, con la capacidad de aprender, adaptarse y desempeñar tareas de manera autónoma, y la juventud se enfrenta al reto de luchar por la humanización de lo virtual.

* MÁS ALLÁ DE LA INTELIGENCIA HUMANA

La inteligencia artificial (IA), una tecnología sin precedentes, con la capacidad de aprender, adaptarse y desempeñar tareas de manera autónoma, se perfila como la herramienta que permitirá otro brinco cuántico a la humanidad en términos de manejo de información.

La inteligencia artificial (IA) es un campo de la informática que se enfoca en crear sistemas que puedan realizar tareas que normalmente requieren inteligencia humana, como el aprendizaje, el razonamiento y la percepción.

La primera pregunta que podemos plantearnos es si la IA puede sustituir las capacidades del ser humano. Al menos por ahora, nos parece que no.

EMPRENDER Y APRENDER

La Inteligencia Artificial (IA) llegó a Venezuela, transformando la vida diaria de sus habitantes y ofreciendo oportunidades innovadoras en diferentes ámbitos.

Nomar Rodríguez, un niño de 10 años, descubrió en la inteligencia artificial una forma divertida y educativa de pasar su tiempo libre. A través de herramientas como Alexa, el asistente virtual de Amazon, Nomar ha encontrado en la interacción con la tecnología una fuente de entretenimiento y aprendizaje.

Moisés Vera, un joven emprendedor, ha incorporado la inteligencia artificial en su trabajo diario para potenciar su productividad y eficiencia. Utilizando herramientas de IA para análisis de datos, automatización de tareas y optimización de procesos, Moisés ha logrado llevar adelante su negocio con mayor eficacia y precisión.

* MÁQUINAS INTELIGENTES

La apertura de esta nueva puerta de la tecnología, que une el espacio tecnológico físico y la virtualidad de la sociedad moderna, nos lleva a explorar su fase de innovación con sentido pedagógico.

Hablar de inteligencia artificial (IA) es algo tan sencillo como hablar de máquinas inteligentes. Es decir, máquinas que están programadas para llevar a cabo determinadas tareas de forma automática sin la necesidad de que los seres humanos supervisen su trabajo.

La inteligencia artificial ya se utiliza para automatizar y sustituir algunas funciones humanas con máquinas movidas por ordenador. Estas máquinas pueden ver y oír, responder a preguntas, aprender, extraer conclusiones, y resolver problemas.

Por Hernán González |elsiglo

CJL