Capturaron a cooperador de organizaciones delictivas con municiones

Un joven de 15 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), por presuntamente cooperar con organizaciones criminales que hacen vida en la parroquia Samán de Güere, municipio Santiago Mariño, estado Aragua.

Capturaron a cooperador de organizaciones delictivas con municiones
Capturaron a cooperador de organizaciones delictivas con municiones

De acuerdo a la información compartida por el director general de este organismo de seguridad, C/G Douglas Rico, funcionarios de la Delegación Municipal Cagua, realizaban trabajos detectivescos en esa localidad aragüeña, con el fin de desarticular las bandas negativas que azotan a esas comunidades.

Durante las labores investigativas, los pesquisas se trasladaron hasta el sector El Mácaro donde ya tenían indicios sobre algunas irregularidades que ocurrían en esa localidad.

Sin embargo, durante el recorrido se encontraron al adolescente, quien al notar la comisión policial tomó una actitud evasiva, que fue captada por los agentes, quienes decidieron abordarlo.

En la requisa al joven, al parecer le encontraron dentro de sus pertenencias 30 municiones de diferentes calibre, razón suficiente para llevárselo detenido.

También te puede interesar: Presa por poseer un arma de guerra con sus municiones

Conocieron después que el muchacho, presuntamente era cooperador de organizaciones criminales que hacen vida en la parroquia Samán de Güere, y éste se dedicaba a trasladar las balas y otros objetos de porte ilegal a los delincuentes.

Aparte de las municiones, los efectivos del Cicpc recuperaron un teléfono celular marca Infinix y un bolso deportivo, los cuales quedaron como evidencia y a la orden de la Fiscalía 37º del Ministerio Público del estado Aragua, según destacó en la minuta el director general Douglas Rico.

LINO HIDALGO | elsiglo

YG