Hombre se hizo millonario sin saber leer ni escribir

De la pobreza y la precariedad a una vida de riqueza y despilfarro: esa es la historia de Jeff Pearce, un empresario británico que se hizo multimillonario sin saber leer ni escribir y su historia es realmente conmovedora.

Hombre se hizo millonario sin saber leer ni escribir

Puso en marcha su propio negocio a los 17 años, pensando que no iba a poder conseguir empleo por su falta de educación y su incapacidad, incluso, para escribir su propio nombre. Así inauguró una tienda minorista en su Liverpool natal, convirtiéndose en pequeño empresario.

También te puede interesar: ¿Cuál es el felino más pequeño del mundo?

Al poco tiempo incursionó en la industria de la confección con dos conceptos de negocios diferentes: Girls Talk, una cadena minorista de moda rápida, y Tickled Pink, un negocio mayorista que distribuía diseños de moda en boutiques de todo el país. Su éxito fue rápido, y antes de los 30 años, ya había acumulado una fortuna de más de £1 millón.

En contraste con su éxito en los negocios, Jeff llevaba una vida llena de frustración debido a su analfabetismo. El hombre sentía vergüenza por no saber leer ni escribir, por lo que su esposa, Gina, lo ayudaba a ocultar su secreto. En reuniones y negocios, ella leía documentos y contratos, asegurándose de que nadie notara su dificultad.

También lo asistía en eventos sociales, seleccionando vinos y platos del menú para evitar que se notara su limitación. Sin embargo, un día sus hijas lo descubrieron cuando les pidió que leyeran un cuento y él no pudo.

Una historia conmovedora

Jeff Pearce nació en los suburbios de Liverpool en 1953 y enfrentó dificultades desde muy joven. Mientras su padre siempre se mantuvo ausente por una adicción al alcohol, su madre se encargaba de la crianza de Jeff y sus cuatro hermana mientras trabajaba como vendedora en un mercado minorista. Sin embargo, no siempre obtenía dinero suficiente, viéndose forzada a robar pan para alimentar a sus hijos y a su esposo.

Se esa manera, Jeff aprendió a ganarse la vida desde niño. Su madre lo envió de puerta en puerta para recolectar ropa usada para venderla en los mercados locales.

A pesar de su ingenio para sobrevivir, Jeff luchó en la escuela debido a su dislexia, lo que lo llevó a abandonar la escuela a los 14 años después de sufrir humillaciones por parte de su profesora. Estas experiencias lo afectaron profundamente, y una frase despectiva de su profesora lo persiguió durante toda su vida: “Nada te saldrá bien en la vida. Enseñarte fue una pérdida de tiempo, eres un desperdicio”.

A los 53 años, Jeff decidió superar su miedo a la escritura y vencer su dislexia. Después de un gran esfuerzo, aprendió a leer y escribir, demostrando que podía lograr cualquier cosa que se propusiera.

Después de retirarse de los negocios, se dedicó a inspirar a futuras generaciones visitando escuelas y universidades, y publicó su propio libro, “A Pocketful of Holes and Dreams”, que se puede traducir como “Un Bolsillo Lleno de Agujeros y Sueños”, donde comparte su historia de superación.

800 Noticias

LC