VP denuncia la vandalización de una sede en Amazonas

El partido Voluntad Popular (VP), liderado por el político Leopoldo López, denunció este lunes la vandalización de su sede ubicada en el estado Amazonas, en el sur de Venezuela, sin señalar la identidad de los presuntos responsables.

VP denuncia la vandalización de una sede en Amazonas

“Tres sujetos intentaron ingresar a la casa de nuestro partido en este estado. Al no lograr hacerlo, rociaron la misma con gasolina y queroseno buscando incendiarla, acción que fue evitada gracias a la llegada de nuestros activistas que denunciaron la situación”, relató la formación en X.

VP compartió fotos de la sede en la que se ve el rociado de la gasolina en las paredes, al tiempo que alertó a la comunidad internacional de la “persecución política y represión” contra los activistas en todo el país.

En enero pasado, Vente Venezuela (VV), el partido de la candidata presidencial de la oposición mayoritaria, María Corina Machado, denunció que simpatizantes del chavismo violentaron 10 de sus sedes políticas en varios estados, como parte de “una campaña sistematizada” para “amedrentar” a quienes son contrarios al Gobierno.

Asimismo, el partido Un Nuevo Tiempo también informó de “acciones vandálicas” en una de sus sedes en Monagas (este), mientras que Primero Justicia -liderado por el dos veces candidato a la Presidencia, Henrique Capriles- denunció la misma situación en su oficina en Bolívar (sur), sin señalar responsables.

También te puede interesar: La CEV pide garantizar participación equitativa en presidenciales

EFE

LG