Juramentados en Aragua comandos de campaña en apoyo a MCM

De cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio y en concordancia con las primarias opositoras efectuadas en octubre de 2023 donde se eligió una candidata por la oposición venezolana, se instalaron y juramentaron los comandos de campaña en apoyo a María Corina Machado en Aragua.

Juramentados en Aragua comandos de campaña en apoyo a MCM
Juramentados en Aragua comandos de campaña en apoyo a MCM

Durante la actividad se juramentaron los comandos de los municipios: Girardot, Mario Briceño Iragorry, Santiago Mariño, José Ángel Lamas, Francisco Linares Alcántara y Libertador, presentando los jefes de campaña.

Las actividades contaron con la presencia de Henry Alviarez, coordinador de organización de Vente Venezuela y del comando de campaña de la candidata opositora. También estuvo presente el doctor Perkins Rocha, miembro del equipo legal de Machado.

Las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el 28 de julio de 2024, representan una oportunidad crucial para la ciudadanía venezolana de expresar su voluntad en torno a la dirección del país. La instalación y juramentación de los comandos de campaña en apoyo a María Corina Machado, reflejan la continuación del debate político en el país y la movilización de diferentes sectores en busca de un cambio positivo para Venezuela.

El compromiso y la participación de los ciudadanos en el proceso democrático son fundamentales para la construcción de un futuro próspero para Venezuela, principio que ha defendido cada partícipe de la política en la prontitud de la campaña electoral.

Henry Alviarez; coordinador de organización de Vente Venezuela y del comando de campaña de Machado mcm
Henry Alviarez; coordinador de organización de Vente Venezuela y del comando de campaña de Machado mcm

Juramentación de Girardot y MBI

El municipio Girardot fue anfitrión de dicha juramentación, con presencia de sus jefes de comando, además de todos los activistas políticos que hacen vida en el área metropolitana de Maracay.

Entre las ponencias estuvo presente María Teresa Clavijo, jefa de campaña en el estado Aragua, impulsando a todos los ciudadanos a ejercer su derecho al voto, además del compromiso de “cuidar” las mesas de votación el día de los comicios.

Asimismo, Clavijo enfatizó que la visualización de María Corina como candidata es el “bienestar de todo el pueblo venezolano”, como siempre ha hecho durante sus años en la política.

A su vez, destacaron que “Venezuela quiere un cambio” y que no están dispuestos a que “Maduro demuestre si puede hacer las cosas bien los próximos 6 años”.

Por su parte, el doctor Perkins Rocha enfatizó que el sentido de los comanditos es el ejercicio común de la verdad, una muestra de que el venezolano “comienza a expresarse sin miedo”, asumiendo la consecuencia de “decir la verdad” y de elegir democráticamente el camino que quieren seguir en el futuro.

Durante el acto político visibilizaron la importancia de ejercer el derecho al voto y su repercusión en la sociedad que “anhela un cambio y que ese es María Corina Machado”.

“Estamos juramentando los comandos de campaña en estos municipios; Girardot y Mario Briceño Iragorry, que han sido electoralmente tan decisivos para el éxito en Aragua y que se pueda trabajar en la campaña de María Corina Machado, una campaña que emerge de la rebelión ciudadana”, manifestó el doctor Perkins Rocha, miembro del equipo legal de María Corina.

Así pues, dicho acto estuvo a cargo del doctor Perkins Rocha y con las palabras de “si así lo hiciere que Dios y la patria os premien y si no, que os demanden”, quedaron juramentados.

Juramentación de Libertador, Mariño, Lamas y FLA

Maracayeros y mariobricenses presentes en el acto de juramentación
Maracayeros y mariobricenses presentes en el acto de juramentación

Las instalaciones del Club Social Palo Negro fueron testigo de las juramentaciones de los municipios Libertador, Santiago Mariño, José Ángel Lamas y Francisco Linares Alcántara, contando con la presencia de Henry Alviarez, coordinador de organización de Vente Venezuela y del comando de campaña de la candidata.

“Esto es un acto de expresión, de esa emoción y esperanza que ha levantado el liderazgo de María Corina Machado en una ciudadanía que está dispuesta a cambiar pese a todos los obstáculos en el marco electoral” expresó Henry Alviarez.

Doctor Perkins Rocha, miembro del equipo legal de María Corina Machado
Doctor Perkins Rocha, miembro del equipo legal de María Corina Machado

Asimismo, exhortó a la población a salir a votar en los comicios “desde bien temprano”, no sólo con la responsabilidad de ejercer su derecho, sino de cuidar cada mesa electoral, acompañando y velando porque sea un acto completamente transparente.

Cabe resaltar que el gobierno de Nicolás Maduro, desde el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), afirma que María Corina Machado se encuentra inhabilitada para ejercer algún cargo político público, por lo que no podría inscribirse y participar en las elecciones.

Sin embargo, tanto el pueblo opositor, como los activistas políticos aseguran que Machado no ha pasado por un juicio legal en el que podría considerarse inhabilitada, por tanto esperan que el gobierno “se atenga a las leyes” respetando la posición de la candidata.

También te puede interesar: Jóvenes de la PUD piden claridad sobre el Registro Electoral

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

LG