Movimiento Revolucionario Tupamaro reconoció la candidatura de Nicolás Maduro

A través de una rueda de prensa; el Movimiento Revolucionario del estado Aragua Tupamaro, reconoció la candidatura del presidente Nicolás Maduro, de cara a las elecciones presidenciales 2024 a llevarse a cabo el próximo 28 de julio.

Movimiento Revolucionario Tupamaro reconoció la candidatura de Nicolás Maduro elsiglo.com.ve
Movimiento Revolucionario del estado Aragua Tupamaro

Asimismo, declararon que la organización se encuentra completamente preparada para ejercer su derecho al voto, respaldando al actual Presidente, y además salir a las calles como militancia para garantizar la victoria de Maduro.

“Nuestra organización del Movimiento Revolucionario Tupamaro ha acompañado en las diferentes estructuras, en los diferentes territorios, en las postulaciones, en las comunidades a nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro”, expresó Jairo Santos, responsable del bloque centro-occidental Henry Villegas y miembro de la dirección nacional.

Aseguraron a su vez, que tienen un plan organizativo que corresponde a Jairo Santos como responsable del bloque Aragua, Carabobo, Yaracuy, Lara y Falcón, para garantizar la victoria en los comicios venideros.

Dicho plan consta de hablar con la militancia, agitación política, elementos de formación, producción y ejecución del emprendimiento económico y desarrollo político, encontrándose preparados para convencer y guiar a toda la población y la militancia por el camino de la revolución.

También te puede interesar: Cleba recibió Informe de Gestión del Procurador del estado Aragua

Participación de delegados

En este sentido, también destacaron el secretariado nacional del movimiento, a cargo de Wuildy Jiménez, quien asumió el puesto de secretaria nacional de dicho partido, efectuado en Río Chico, estado Miranda; contando con la participación de las direcciones regionales de distintos estados, así como los voceros que quedaron elegidos, además de la participación de 318 delegados del país.

“Estuvimos en nuestra máxima instancia, como lo es Secretariado Nacional Ampliado; donde se elige y es la instancia de liberación de nuestro partido. Allí el Movimiento Revolucionario Tupamaro llegamos a un acuerdo, donde ratificamos de manera unánime y estricta el apoyo a la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro”, indicó Wuildy Jiménez, secretaria nacional.

Por su parte, en los documentos que leyeron durante la rueda de prensa; rechazaron las incursiones de países extranjeros en la Guayana Esequiba, además de reconocer el Acuerdo de Ginebra, expedido en 1.966 como único documento legal para resolver la disputa por el Esequibo.

A su vez, desde el partido aseguraron el proyecto de las 7 Transformaciones emitido por el Ejecutivo Nacional, en torno a los próximos siete años. Además, enfatizaron su respaldo al calendario electoral fijado para el año en curso.

Finalmente, aprobaron la Dirección Nacional Operativa con vigencia de 5 años, correspondiente a los estatutos, además de la responsabilidad correspondiente a los 6 bloques en sus estados mayores, que conforman la política organizativa.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

JAS