Vecinos de Los Olivos Nuevos protestaron por los cortes eléctricos

Un grupo de vecinos del barrio Los Olivos Nuevos, municipio Girardot, bloqueó el tráfico por la avenida Las Delicias, para mostrar su descontento ante un prolongado corte eléctrico que los afectó por más de 7 horas consecutivas durante el fin de semana.

Vecinos de Los Olivos Nuevos protestaron por los cortes eléctricos elsiglo.com.ve
Los manifestantes tomaron la Av Las Delicias de Maracay

La falta de suministro eléctrico motivó a los residentes de este sector maracayero a cerrar el tráfico, como medida de protesta por las dificultades ocasionadas por el apagón.

Y es que según los manifestantes, en las últimas semanas se han intensificado los cortes de energía eléctrica, que generan malestar entre los vecinos y obstaculizando sus actividades cotidianas y el comercio local.

También te puede interesar: Población debe protegerse ante las altas temperaturas

Preocupación de los habitantes

Al respecto, Pablo García, dirigente vecinal, expresó su frustración y preocupación por la recurrente problemática de los cortes eléctricos en la zona; “En Los Olivos Nuevos llevamos más de tres años con un transformador malo, sumado a los cortes eléctricos que no son programados por más de 7 horas al día. En qué piensa el Gobierno, en qué piensan las autoridades que no dan respuesta a todo esto, por ello, tomamos la decisión de salir a la calle con el objetivo de hacer visible la problemática”, manifestó.

Asimismo, destacó que como vecinos exigen respuestas concretas y acciones inmediatas para garantizar un suministro de energía estable y confiable para la comunidad.

“Como vecinos estamos en la obligación de defender nuestros derechos comunitarios. Aquí no se trata de banderas políticas partidistas, es una necesidad que tenemos ante un abuso donde las comunidades no nos atienden, ni nos hacen caso, por lo que nos vemos en la obligación de salir a las calles”, enfatizó.

Finalmente, hizo un llamado a Corpoelec para que atiendan las denuncias de las comunidades y trabajar en conjunto para encontrar una solución duradera a los cortes de electricidad que ponen en riesgo la calidad de vida de los ciudadanos.

HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo

JAS