FANB desmantela cinco campamentos de minería ilegal en Amazonas

El Comandante Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), General en Jefe, Domingo Hernández Lárez, anunció el desmantelamiento y destrucción de cinco campamentos dedicados a la minería ilegal en el estado Amazonas, garantizando la defensa del territorio venezolano.

FANB desmantela cinco campamentos de minería ilegal en Amazonas
FANB desmantela cinco campamentos de minería ilegal en Amazonas

“5 campamentos a lo largo del Río Cunucunuma han sido localizados y destruidos por la #FANB durante el fin de semana. En los mismos se encontraron numerosos materiales logísticos de minería ilegal y depredación ambiental, tales como: Motores, plantas, martillos, detonadores, tames, moledoras, combustible, bombas hidroneumáticas y muchos otros”, informó Hernández Lárez en su cuenta de la red social X.

En ese sentido, reiteró el compromiso de la FANB en garantizar la defensa y soberanía de la patria, así como el cumplimiento del Reglamento de la Ley Orgánica para la Ordenación del Territorio sobre Administración y Manejo de Parques Nacionales y Monumentos Naturales, en resguardo y soberanía de estos ambientes.

“¡En el estado Amazonas está prohibida la explotación minera y de hidrocarburos, proteger la naturaleza es tarea de todos como deber y derecho constitucional!”, enfatizó.

El comandante del Ceofanb agregó un material audiovisual donde muestran el material incautado y su posterior destrucción.

También te puede interesar: Equipo de MCM rechaza las acusaciones de la Fiscalía contra su dirigente

“Nos encontramos nuevamente desactivando un campamento ilegal, hemos conseguido mangueras, bombonas de gas, piezas de motor, trajes de buzo de neopreno, y materiales para el trabajo de la minería ilegal. Vamos a proceder a su destrucción”, precisó.

AVN

MM