Los perros y las hamburguesas siguen siendo el «resuelve»

Darse un gustito y comerse una «bala fría», al parecer sigue siendo una de las mejores alternativas para muchos de los habitantes del eje Este del estado Aragua, pues no sólo les da un respiro en medio de las tareas diarias, sino que además les cautiva su paladar con su característico sabor.


La demanda de perros y hamburguesas se ha mantenido
La demanda de perros y hamburguesas se ha mantenido

Ante este panorama, dueños y encargados de estos puestos ubicados en las vías comerciales de los cincos municipios de la región, mencionaron que el mantenimiento de los costos de últimos meses, los ha ayudado a que la demanda sea regular y por consiguiente no salir de la mente de los ciudadanos.

Siendo así que en un recorrido por estas zonas en las diferentes comunidades se observó que los carritos de comida rápida son la opción más accesible, pues su costo aunque depende de muchos factores, sigue siendo una opción para los consumidores.

Los perros calientes están entre 1.00 y 1.55, las hamburguesas desde los 2.5. Asimismo, se pueden conseguir combos de dos perros calientes medianos por un verde o al cambio y las mini hamburguesas mantienen el mismo panorama de costos.

También te puede interesar: Pescaderos esperan que aumenten las ventas en Semana Santa

Los vendedores cuentan que hasta la fecha las ventas han estado estables, aunque a mediados de semana la demanda baja un poco. Igualmente indicaron que otro factor que hace que baje un poco el consumo es el bajo poder adquisitivo de las personas, lo que hace que existan prioridades: dejando un paso atrás a este peculiar platillo.


Comerse una bala fría sigue siendo opción
Comerse una bala fría sigue siendo opción

«Las ventas han estado buenas relativamente, las personas siguen tomando este tipo de comida como una opción por su bajo costo y lo ricas que son, además de eso, es un resuelve cuando se encuentran haciendo sus diligencias, es una salida y con buena calidad.

Nosotros ofrecemos perros, hamburguesas, shawarmas, de todo un poco para tener la variedad que el cliente siempre pide, mencionó Diego Ferreira.

Igualmente, Esther López agregó, «lo que más buscan los clientes son los perros y las hamburguesas con descuentos, uno te sale un 1.55 y la hamburguesa en 3.5, pero trae de todo, desde la ensalada y salsas, hasta queso de mano y maíz. Tratamos de acomodamos al bolsillo del cliente, para así seguir captándolos y seguir posicionándonos, tomando en cuenta la demanda y la gran cantidad de comerciantes».

En resumidas cuentas, los vendedores esperan que las ventas sigan mejorando. Al mismo tiempo, no descartan pequeños aumentos tomando en cuenta el costo de la materia prima, aunque hasta el momento no han sido tan drásticos los cambios.

DANIEL MELLADO | elsiglo

YG