Detenidos cuatro ladrones de la calle Santos Michelena

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), detuvieron a cuatro individuos que presuntamente están incursos en el hurto de comercios y viviendas en la ciudad de Maracay, estado Aragua.

Dos de los aprehendidos y los objetos incautados
Dos de los aprehendidos y los objetos incautados

CALLE SANTOS MICHELENA EN MARACAY

De acuerdo a la información facilitada, los agentes adscritos a la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad de la Delegación Municipal Maracay, recibieron varias denuncias sobre una serie de hurtos que ocurrían en la calle Santos Michelena.

Según la reseña policial, los afectados llegaban a tempranas horas de la mañana a sus respectivos locales comerciales y reencontraban con que las puertas de los locales habían sido forzadas.

Una situación similar comenzó a presentarse en las viviendas ubicadas en esta calle maracayera, que constituye un eje comercial de la ciudad.

CUERPOS POLICIALES

Ante esta situación, los detectives de la Coordinación de Investigaciones de Delitos Contra la Propiedad, procedieron a investigar sobre estas irregularidades y esclarecer esta situación.

Tras arduas labores de campo y análisis técnicos-científicos, los sabuesos de la Delegación Municipal Maracay lograron identificar a los implicados en esta serie de hurtos, y en un lugar no especificado, detuvieron a J.B (21), C.B (37) y a otros dos menores de 17 años de edad, señalados de cometer estas fechorías en la calle Santos Michelena de Maracay.

Según la minuta del Cicpc, los delincuentes tenían como modus operandi ingresar en locales comerciales y viviendas efectivamente en horas de la madrugada, vulnerando los puntos acceso para sustraer objetos de valor, principalmente equipos tecnológicos y electrodomésticos.

También te puede interesar: Tras las rejas falsificador de certificados médicos y placas vehiculares

Estos artículos eran vendidos a terceros para así beneficiarse económicamente, pensando que no iban a ser descubiertos.

Pero las habilidades investigativas de la Policía Científica pudo descubrir todos sus actos, logrando detenerlos e incautándoles un CPU marca Dell, modelo OKXGDV, un monitor marca Lenovo, modelo LT1952pwd y un aire acondicionado marca Siragon, modelo AV85050; que eran propiedad de algunas de las víctimas.

Los cuatro detenidos ahora están a la orden de la Fiscalía 11° de la Circunscripción Judicial Penal del estado Aragua.

LINO HIDALGO | elsiglo

YG