Capturan a individuo por el asesinato de un joven en Catia

Un sujeto de 26 años de edad, fue detenido por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), tras participar en la golpiza y posterior asesinato de Yean Franco Baptista Rodríguez (21) en el sector Magallanes de Catia, parroquia Sucre de la ciudad de Caracas.

Luego de un año y cuatro meses el Cicpc detiene a uno de los responsables
Luego de un año y cuatro meses el Cicpc detiene a uno de los responsables

LOS HECHOS EN CATIA

Según la información compartida por el C/G Douglas Rico, director general de la Policía Científica, el aprehendido quedó identificado como Keiner Salinas, y su detención se registró en la parroquia Nuestra Señora del Rosario, municipio Baruta, estado Miranda.

De acuerdo a lo publicado por la máxima autoridad investigativa en sus redes sociales, en el mes de noviembre del año 2022, Baptista Rodríguez se encontraba compartiendo con su madre en un local comercial ubicado en la calle El Cristo, junto a otros individuos, entre ellos el aprehendido.

POR DEFENSA A SU MADRE

Sin embargo, Ricardo Oyoque (32), Steve Graterol (31), Juan Carlos Camacho (29), María Echevarreta (23) y Keiner Salinas, sostuvieron una discusión con la progenitora de Rodríguez, que en cuestión de minutos se volvió violenta debido a que los implicados estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Ante esta situación, Yean Franco decidió intervenir en la riña para defender a su mamá, pero las cinco personas le cayeron a golpes ocasionándole severas lesiones en su humanidad.

También te puede interesar: Condenan a un “médico brujo” venezolano a cadena perpetua

Los agresores huyeron del lugar tras dejar grave a Baptista Rodríguez, pero minutos después Ricardo Oyoque regresó al establecimiento con arma de fuego, se acercó hacia donde estaba la víctima y decidió propinarle un disparo, provocando que Yean muriera de manera instantánea.

CUERPOS POLICIALES HICIERON LA CAPTURA

Desde ese entonces, la División de Investigaciones de Homicidios del Cicpc, se mantuvo realizando un minucioso trabajo para lograr detener a estos individuos, y luego de un año y cuatro meses del suceso, lograron detener a Keiner Salinas, incautándole una motocicleta marca Empire, modelo Leeway, placa AA9Z89R como evidencia.

Ahora el hombre deberá enfrentar los cargos por el delito de homicidio intencional calificado, cometido con alevosía por motivo fútil en grado de cómplice simple, siendo puesto a la orden de la Fiscalía 26° del Área Metropolitana de Caracas.

elsiglo

YG