Arrestan a los sospechosos del ataque y violación de española en la India

La Policía india afirmó este martes que han sido detenidos todos los sospechosos implicados en el ataque y violación de una mujer española y la agresión a su pareja el pasado viernes en el noreste de la India.

Arrestan a los sospechosos del ataque y violación de española en la India. FOTO: CORTESÍA

“Hemos arrestado a todos los implicados en el caso”, dijo a EFE Pitamber Singh Kherwar, superintendente de Policía de Dumka, una región remota del estado de Jharkhand, donde ocurrió el incidente.

Asimismo, cuatro sospechosos más los arrestaron anoche, lo que eleva a un total de ocho las personas que se presume implicadas en el crimen, agregó Kherwal.

La pareja de experimentados viajeros, que lleva varios años viajando para recorrer el mundo en motocicleta, había instalado una tienda de campaña en un descampado de una aldea de Dumka para pasar la noche del viernes pasado, cuando cerca de la medianoche un grupo de hombres les atacó.

También te puede interesar: Las negociaciones para la tregua en Gaza prosiguen con dificultades

Más detalles de ataque y violación a española en la India

El caso ha recibido gran atención mediática, en parte por tratarse de extranjeros, por lo que la policía constituyó dos equipos de investigación especial para recabar todas las pruebas posibles.

Además, el Tribunal Superior de Jharkand ordenó una respuesta de las principales autoridades del estado a cargo de la investigación, el ministro de Interior regional, y el jefe de policía del distrito de Dumka, donde ocurrió el ataque, antes del 7 de marzo.

Hasta el momento el caso se encuentra en un tribunal subalterno que, según el proceso judicial, podrá llevar el caso a termino una vez concluida la investigación policial dentro de los próximos 30 días.

En este sentido, la pareja española acudió esta mañana a declarar por última vez ante la policía, antes de subirse a sus motocicletas y emprender un viaje de aproximadamente dos días hacia Nepal, su último destino antes de volver a España.

La ley establece duras penas para la violación, que en su mayoría no admiten fianza. Una violación según el código penal indio debe castigarse con no menos de 10 años de cárcel, y una violación en grupo con hasta cadena perpetua.

EFE

MG