Abatido delincuente vinculado al secuestro y cobro de vacunas

Este martes en labores de patrullaje y en apoyo a los Cuadrantes de Paz, enmarcados en el operativo «Indio Cacique Guaicaipuro Aragua 2024», funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la División Contra Delincuencia Organizada sostuvieron un enfrentamiento con integrantes de la banda «El Asdrúbal», liderada hoy día por un sujeto identificado con el alias de «Noe», con resultado de un sujeto neutralizado y la confiscación de dos armas de fuego.

Abatido delincuente vinculado al secuestro y cobro de vacunas elsiglo.com.ve
Brayan Mauricio Espinosa Arteaga, muerto

Se resalta que el cabecilla de ese grupo delincuencial murió hace unos meses atrás en un careo con los funcionarios, y de acuerdo a las averiguaciones, la organización hamponil ultimó a varios policías e intervino en otros casos. 

Por tal motivo, se indicó que el acto irregular ocurrió en el bote de Las Vegas, en Palo Negro del municipio Libertador del estado Aragua, y en ese sitio cayó herido de muerte Brayan Mauricio Espinosa Arteaga, de 21 años de edad. Entre sus cómplices y cuerpos policiales, el hombre era conocido con el alias de »Brayan Gucci».

Se informó que esa persona, incursa presuntamente en los delitos de secuestro, extorsión a comerciantes, robo y hurto de vehículos, figuraba como uno de los delincuentes que asesinó de múltiples disparos a dos hermanos, cuyos cadáveres fueron localizados en la placita de Las Vegas.

Al parecer, «Brayan Gucci», uno de los «pesados» de Las Vegas, se trasladaba por la zona en una motocicleta, llevando de acompañante otro delincuente, quienes mostraron una conducta evasiva cuando visualizaron a los funcionarios que realizaban un abordaje en la comunidad.

El enfrentamiento

Al darle la voz de alto, los sospechosos esgrimieron sus armas de fuego y dispararon contra las comisiones, pero al verse acorralados, huyeron hacia una zona enmotada, dejando abandonada la moto marca Empire, modelo Arsen, de color blanco, placas AF7P68F.

Pese al llamado para que bajaran la guardia y entregaran sus armas, los hampones siguieron accionando sus armamentos, y es allí como se produjo la intervención policial para neutralizar el poder del fuego. En el cruce de los disparos, «Brayan Gucci» resultó herido.

Aunque le prestaron el apoyo trasladándolo a un centro asistencial de Palo Negro, el maleante falleció. Su compinche se internó hacia una zona boscosa. En el sitio los funcionarios localizaron dos armas de fuego: Un revólver marca Brno Armas, calibre 38 y un escopetín. 

También se recuperó un radio transmisor y otras evidencias que fueron entregadas a los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas. Se dijo que las comisiones andan tras las pistas de «Noe». Tarde o temprano el sujeto rendirá cuentas con la justicia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

CJL