Muerto sujeto en acto de resistencia policial en Mariño

Un individuo que respondía al nombre de Ruimar Gabriel Noguera Tovar, de 24 años de edad, falleció durante una intervención por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana en horas del mediodía de este miércoles en el municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Muerto sujeto en acto de resistencia policial en Mariño elsiglo.com.ve
Ruimar Gabriel Noguera Tovar, neutralizado. FOTO CORTESÍA

Se dijo que las comisiones de la PNB realizaban un operativo en la comunidad de Turmerito en la búsqueda de personas solicitadas por diversos tribunales y además atendiendo denuncias del pueblo sobre la presencia de presuntos delincuentes.

Al aproximarse a la parte alta, los policías visualizaron a unos sujetos en actitudes sospechosas, a quienes les dieron la voz de alto para la revisión de los documentos personales.

Sin embargo, los sospechosos mostraron una conducta hostil, desenfundando sus armas de fuego, registrándose luego un intercambio de disparos.

Al verse acorralados, los presuntos antisociales se internaron hacia el callejón El Perico y luego en una zona boscosa, siguieron disparando. En el cruce de los disparos, Noguera Tovar resultó herido.

También te puede interesar: Detenido en Maracay un sujeto por el delito de microtráfico

Con la premura del caso, la persona fue trasladada a un centro asistencial, falleciendo poco después. Se resalta que en el sitio del suceso se confiscó un armamento del cual no se ofrecieron detalles.

Al lugar acudieron funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, quienes se encargaron del procedimiento a seguir.

Por otro lado, se obtuvo información que en el cerro de Turmerito se ocultan personas de mala conducta, especialmente sujetos fugados del Centro Penitenciario de Aragua, en Tocorón. Cometen sus fechorías y se esconden en la montaña del Parque Nacional Henri Pittier.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS