Fundación Bolivariana del Adulto Mayor celebra 19 años de actividad

Este mes de febrero la Fundación Bolivariana del Adulto Mayor, en el municipio José Félix Ribas, estado Aragua, arribó a su aniversario número 19, contribuyendo con el buen desenvolvimiento de estos longevos ciudadanos, brindándoles espacios de distracción, recreación y aprendizaje.

Fundación Bolivariana del Adulto Mayor celebra 19 años de actividad elsiglo.com.ve
Adultos mayores participaron de cursos como pintura. elsiglo

Ante este mes conmemorativo, la doctora Amelia Chávez, presidenta de la Fundación, manifestó que en esta parte de la entidad aragüeña son muchos los beneficios de los que gozan los adultos mayores, pues le han creado una ventana donde pueden desarrollarse con el mejor de los servicios y de la mano de expertos, sin ningún costo.

“Ante todo, darle gracias a Dios por esta hermosa labor que estamos realizando en nuestra fundación; una fundación creada con amor, para dar amor a nuestros adultos mayores. Han sido 19 años de constante aprendizaje, donde nos hemos reinventado para seguir contribuyendo con el buen vivir de nuestros abuelitos que necesitan tanto de atención, pues ellos forman parte fundamental de lo que somos y de lo que se verá en las futuras generaciones y eso debemos valorarlo, por ende desde aquí estamos a su servicio”, mencionó la presidenta.

Contribución al municipio

Amelia Chávez, presidenta de la Fundación Bolivariana del Adulto Mayor en Ribas. elsiglo

Del mismo modo, Chávez indicó que en el marco de estos 19 años de contribución con la sociedad ribense, se potenciaron los servicios que prestan en la jurisdicción, que van desde cursos de capacitación, acompañamiento legal y Seguro Social, hasta manualidades, gimnasia cerebral, yoga, entre otros.

“Venimos llevando a cabo todos los martes del año, este tipo de jornadas ofreciendo servicios como peluquería, asesoría legal, salud, terapias, ejercicios físicos, viajes, enseñanzas psicológicas y de afectos, para rescatar el sentimiento de que a pesar de nuestra edad seguimos siendo parte activa de la sociedad en la que vivimos. Y ahora es cuando somos útiles”, puntualizó Chávez.

También te puede interesar: Familias azules realizaron asamblea del 7T en Linares Alcántara

Aporte a los adultos mayores de Ribas

La asesoría legal y del IVSS siempre está presente. elsiglo

Por otra parte, la autoridad explicó que aunado a estas gestiones aplicadas en Ribas, un aproximado de dos mil adultos mayores ha logrado conseguir el beneficio de sus pensiones a través de la Fundación Bolivariana del Adulto Mayor, quienes laboran en pro del bienestar de todos.

“Nosotros tenemos un compromiso que adquirimos con todo el corazón y por ende tratamos de hacer todo lo posible por darle a nuestros abuelitos lo mejor, por ello vemos necesario agradecer a las empresas privadas que han ayudado y por supuesto al Ejecutivo nacional, regional y municipal, por su contribución desinteresada, pero con mucho amor”, dijo.

Finalmente, la doctora Amelia Chávez, presidenta de la Fundación Bolivariana del Adulto Mayor, invitó a todos los adultos mayores que quieran forman parte de esta institución a acercarse a la ciudad de La Victoria, específicamente en la Casa de la Cultura y allí formalizar su inscripción y adentrarse en la diversión, el conocimiento y el fortalecimiento de valores.

“Los invito a todos a formar parte de nuestra fundación. Estamos unidos y los esperamos para darles mucho amor, que es lo que nos sobra a los adultos mayores Ya viene Semana Santa y nosotros estamos preparados para vivirla en fe, oración y unidad, participando de todos los actos, pero en específico el Domingo de Ramos, donde los esperamos”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo

JAS