Tarta tres chocolates

La tarta tres chocolates es un delicioso postre fácil de hacer que consiste en una tarta hecha con tres capas de chocolate distintos. Se va haciendo poco a poco, capa por capa así que, no es el postre más rápido de hacer.  Ya que hay que esperar a que cada capa se enfríe, antes de preparar la siguiente. Aunque sí que es muy fácil de hacer.

Tarta tres chocolates. FOTO: CORTESÍA

Ingredientes para 4 personas:

  • 200g de galletas
  • 100g de mantequilla a temperatura ambiente
  • 200g de chocolate blanco
  • 200g de  chocolate con leche
  • 200g de chocolate puro negro
  • 1 litro de leche entera
  • 500ml de nata para montar (también conocida como crema de leche para batir)
  • 24g de gelatina neutra
  • 75g de azúcar

También te puede interesar: Risotto a la carbonara

Preparación:

Paso 1: En un recipiente alto introducimos las galletas y las trituramos con una batidora eléctrica. Después, añadimos la mantequilla a temperatura ambiente y lo removemos hasta obtener una mezcla homogénea.

Paso 2: Ponemos esta mezcla en el fondo de un molde para tartas desmontable. Lo aplastamos uniformemente por toda la superficie del molde, para hacer la base de la tarta. Dejamos el molde en la nevera mientras realizamos los siguientes pasos.

Paso 3: En un bol, mezclamos la leche y la nata. Lo removemos y reservamos.

Paso 4: Comenzamos a preparar la primera capa de la tarta tres chocolates. En una cazuela, echamos 500ml de la mezcla de nata y leche. Añadimos el chocolate blanco, una cucharada de la gelatina neutra (unos 8g) y calentamos, mientras vamos removiendo. Que no llegue a hervir. Cuando este todo bien derretido, integrado y caliente, añadimos esta mezcla sobre la base de galletas. Después volvemos a meter el molde en la nevera y lo dejamos alrededor de 4 horas o si quieres prepararlo de una forma más rápida, 1 hora en el congelador.

Paso 5: Pasado el tiempo, la primera capa estará cuajada. Ponemos otros 500ml de la mezcla de leche y nata, el chocolate con leche y otra cucharada de la gelatina neutra. Calentamos y mezclamos bien. Con un tenedor, raspamos la superficie de la primera capa que habíamos hecho. Con una profundidad de 1cm es suficiente. Asi, cuando echemos la segunda capa, se adherirá bien a la primera, sin que llegue a resbalarse. Una vez hecho, echamos la segunda capa y de nuevo, lo dejamos 4 horas a la nevera o 1 hora al congelador.

Paso 6: Terminamos de hacer la tarta de tres chocolates. Pasado el tiempo, repetimos proceso. Echamos los 500ml restantes de nata y leche, el chocolate negro, otra cucharada de gelatina pero, esta vez añadimos también 75g de azúcar. Calentamos y removemos. Raspamos nuevamente la capa que ya está hecha y echamos sobre ella la nueva capa derretida. Finalmente, metemos en la nevera y la dejamos ahí durante toda la noche. Al día siguiente, desmoldamos y servimos.

El Siglo con información de (CocinaCaseraYFácil)

MG