Educadores expusieron sus propuestas al Gobierno nacional

En el marco de las Siete Transformaciones (7T) que promueve el Gobierno nacional, los educadores del estado Aragua elevaron este jueves sus propuestas e inquietudes a las autoridades del Ministerio de Educación y la Gobernación de la entidad, que se comprometieron con este gremio a crear un proyecto que satisfaga sus necesidades.

Educadores expusieron sus propuestas al Gobierno nacional elsiglo.com.ve
Los educadores atentos a todo lo que decían. elsiglo

En este contexto, Yelitze Santaella, quien recientemente fue designada por el presidente Nicolás Maduro como madrina de la entidad, mostró su entusiasmo y notó también la preocupación de los educadores aragüeños.

Importante destacar que Santaella estuvo acompañada de la gobernadora Karina Carpio y demás representantes del ministerio, Partido Socialista Unido de Venezuela y voceros de las instituciones educativas, quienes sostuvieron debates de interés para este gremio.

“Un debate que fue muy productivo, un debate caliente, pero sabroso, eso que sabemos dar los educadores de esta patria y que me voy de verdad muy contenta y muy feliz, de poder haber escuchado de nuestros colegas maestros y maestras”, resaltó.

También te puede interesar: Yelitze Santaella entregó dotaciones e insumos en Aragua

Mejorar la calidad educativa en Aragua

Educadores expusieron sus propuestas al Gobierno nacional elsiglo.com.ve
Yelitza Santaella, ministra de Educación y madrina de Aragua. elsiglo

La ministra Santaella vio la motivación de los protagonistas de este sector, asegurando que todos apuestan por mejorar la calidad educativa para los niños y jóvenes de nuestra nación.

“Estamos hablando de cómo recuperar la prosperidad que enmarca en esa línea número cuatro que tiene que ver con todo el área social. Aquí se debatió sobre este tema y los maestros y las maestras hicieron sus planteamientos con mucha claridad sobre la atención de salud, sobre seguir recuperando los Ipasmes, convertirlos precisamente en atención de 24 horas”, aclaró.

Precisó que hablaron sobre la importancia de fortalecer los programas de alimentación escolar, dejando claro que el interés principal son las futuras generaciones. “También debatieron sobre cómo aplicar la 7T al Ministerio del Poder Popular para la Educación para hacerlo más cercano al pueblo, pese a que hoy contamos ya en los territorios con los centros de desarrollo en la calidad educativa”, añadió.

Concluyó su intervención felicitando a los docentes por su civismo, el compromiso que siguen manteniendo por la educación y el nutrido debate para mejorar el sistema de enseñanzas en el país.

“El presidente nos ha llamado para seguir pensando en Venezuela, en esa Venezuela potencia y la educación es el motor fundamental, y cómo miramos el horizonte educativo desde aquí hasta el futuro”, concretó.

Debate consciente de la realidad de los docentes

Karina Carpio, gobernadora del estado Aragua. elsiglo

Por su parte, la gobernadora Karina Carpio se mostró satisfecha por este encuentro y por la presencia de la ministra y los viceministros, resaltando la importancia del debate que contribuirá al fortalecimiento de la educación.

“Es ejemplarizante ver a cada uno de ellos con solidez, con claridad política, conscientes. Este pueblo, nuestros profesores, maestros y maestras, conscientes de una realidad que la cual día a día nosotros estamos en nuestras calles, que estamos con mucha responsabilidad como Gobierno nacional, como gobierno regional y como gobierno local, y todos ellos que nos escuchan”, añadió.

La mandataria regional, explicó que hablaron de propuestas para mejorar los salarios, la atención médica de los educadores, entre otros puntos de interés.

Finalizó manifestando que este sector que sigue estando comprometido con la revolución, consciente que su labor es loable y necesaria para el desarrollo del país.

“Ellos como docentes que acogen en sus aulas los más sentidos, los más vulnerables, los más preciosos que nosotros tenemos, que es esa generación que se viene levantando, yo creo que es un ejemplo y es con el ánimo de aplauso”, sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo

JAS