Miss Mundo presenta a sus concursantes tras dos años de interrupción

Las concursantes de Miss Mundo desfilan este martes en la India durante la ceremonia de apertura del certamen de belleza, cuya final tendrá lugar el próximo 9 de marzo en la ciudad de Bombay, dos años después del último concurso en el que se alzó ganadora la representante de Polonia.

Miss Mundo presenta a sus concursantes tras dos años de interrupción. FOTO: CORTESÍA

“La ceremonia de apertura del 71º certamen del Miss Mundo se llevará a cabo esta noche, en vivo desde el hotel Ashok en Nueva Delhi”, anunció en Instagram la organización.

“Es hora de ver a algunas de las mujeres jóvenes más exitosas del planeta actual en el escenario”, agregó.

Asimsimo, las concursantes, procedentes de más de 110 países, llegaron en los últimos días a la India, donde participarán en diversas actividades hasta el próximo 9 de marzo, cuando se decidirá la ganadora de esta nueva edición del certamen en el centro de convenciones Jio World de Bombay.

Miss Mundo supone además el retorno de este concurso, que celebró su última edición en marzo de 2022, cuando la representante de Polonia, Karolina Bielawska, se hizo con la corona en Puerto Rico.

Inicialmente, la organización concedió este certamen a Emiratos Árabes Unidos, pero finalmente acabó nombrando a la India como anfitrión sin aclarar los motivos de esta decisión ni de los dos años de demora entre certámenes.

También te puede interesar: Olga Tañón vuelve a Venezuela con su gira “Simetría Tour”

Más detalles del Mis Mundo

La India acogió por última vez este concurso en 1996, cuando salió ganadora la representante de Grecia, Irene Skliva, por delante de la colombiana Carolina Arango.

El certamen de Miss Mundo, celebrado por primera vez en 1951 en Londres, es el concurso de belleza internacional más antiguo del mundo, que tiene como objetivo promover las causas benéficas, además de empoderar a las mujeres para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

Finalmente, junto a Venezuela, la India es el país que más veces ha ganado este certamen, coronando a seis participantes que se convirtieron luego en celebridades mundiales, como las actrices y modelos Diana Hayden o Priyanka Chopra.

EFE

MG