Hummus

El hummus es una receta tradicional de origen árabe cuyo ingrediente principal es el garbanzo, aunque también se elabora con jugo de limón y tahine (pasta de sésamo), sal y aceite de oliva. También es muy común que se prepare con ajo y pimentón. En la actualidad se ha convertido en el complemento ideal no sólo de picoteos, sino también para acompañar y elaborar múltiples preparaciones. Y no es para menos, es versátil, esta lleno de nutrientes y además es muy saludable.

Hummus. FOTO: CORTESÍA

Ingredientes para 4 personas:

  • 400g de garbanzos
  • 1 diente de ajo
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 1/2 cucharadita de comino en polvo
  • 1 cucharadita de pasta tahini
  • 1 cucharadita de pimentón dulce (opcional)
  • El zumo de medio limón
  • Sal y pimienta

También te puede interesar: Receta de Pollo con piña

Preparación

Paso 1: La noche anterior, ponemos los garbanzos en un recipiente amplio y los cubrimos con abundante agua. Añadimos un puñado de sal y los dejamos a remojo durante toda la noche.

Paso 2: Al día siguiente, en una cazuela grande, echamos los garbanzos ya escurridos de su agua. Cubrimos todo con abundante agua nuevo -aproximadamente 3 veces la cantidad que ocupen los garbanzos-, añadimos un puñadito de sal y lo calentamos a fuego fuerte. Dejamos que se cocinen durante aproximadamente 1 hora y 15 minutos.

Paso 3: Una vez los garbanzos estén cocidos, vamos a preparar nuestro hummus casero. En un vaso batidor, ponemos los garbanzos junto con un diente de ajo entero pelado, 2 cucharadas de aceite, media cucharadita de comino en polvo, 1 cucharadita de pasta tahini y el zumo de medio limón. Salpimentamos y trituramos bien hasta obtener una pasta homogénea, fina y muy cremosa.

Paso 4: Hecho esto, podemos añadir, de forma opcional, una cucharadita de pimentón dulce y 2 o 3 cucharadas del caldo de la cocción de los garbanzos -si queremos que el hummus quede menos denso-. Integramos bien estos nuevos ingredientes y servimos inmediatamente. 

El Siglo con información de (CocinaCaseraYFácil)

MG