Neutralizado «El Bonai» en una intervención en La Carrizalera

Mientras realizaban un operativo de saturación en la comunidad de La Carrizalera en Palo Negro del municipio Libertador, funcionarios de la División Contra Delincuencia Organizada de la PNB fueron sorprendidos en una emboscada por presuntos delincuentes que pertenecen a una banda vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, homicidios, venta ficticia de vehículos y en el robo y hurto de automóviles.

Neutralizado "El Bonai" en una intervención en La Carrizalera elsiglo.com.ve
Neutralizado «El Bonai» en una intervención en La Carrizalera. FOTO CORTESÍA

Según la información conocida extraoficialmente, la situación irregular tuvo de escenario la calle El Encanto, vía pública aproximadamente a las 9:00 de la noche de este viernes 16 de febrero.

Pese al llamado a deponer de la agresividad, los antisociales accionaron sus armas de fuego contra los investigadores y éstos se vieron obligados a responder a la acción delictiva para neutralizar el poder del fuego.

En el cruce de los disparos, uno de los sospechosos resultó herido, viendose trasladado a un centro asistencial del municipio para los primeros auxilios, donde dejó de existir poco después, quedando identificado con el remoquete de “El Bonai”.

Se conoció que ese individuo se le conocía en la comunidad con ese alías y se dedicaba supuestamente a la venta de drogas, extorsión, secuestro, robo e implicado en homicidios.

También te puede interesar: Preso sujeto incurso en hurto de partes y piezas de vehículos

Vinculado a una banda criminal

Al cierre de esta edición, se informó que el sujeto neutralizado respondía al nombre de Yonaiker Paúl Colmenares Millán, quien incursionaba en la banda delincuencial conocida como “Asdrúbal”, la cual se encuentra liderada por un individuo conocido como “Noe”.

Se dijo que en el sitio del suceso, se incautó un arma de fuego tipo pistola marca Browning, calibre 9, así como un radio portátil, entre otros elementos de interés criminalísticos.

Por otro lado, se indicó que los funcionarios policiales andan tras las pistas de “Moto Loco”, “Coropo” y “Yenfri”, así como del cabecilla “Noe”, quien asumió el liderazgo de la banda tras caer en una intervención policial “El Asdrúbal”.

A la búsqueda se unieron los demás organismos de seguridad entre ellos la Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

Se dijo que el cadáver quedó trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar. El caso quedó en manos del personal del Cicpc y el Ministerio Público.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

JAS