Murieron dos menores en accidente de tránsito en la avenida Bolívar

Dos adolescentes identificados como Yulimar Alejandra Freites, de 15 años, y Leonardo Bauchin Cedeño, de 17 años de edad, fallecieron en horas de la noche del martes 13 de febrero, a consecuencia de un accidente de tránsito en la avenida Bolívar Este de la ciudad de Maracay del municipio Girardot.

Murieron dos menores en accidente de tránsito en la avenida Bolívar.
Murieron dos menores en accidente de tránsito en la avenida Bolívar

De acuerdo a la información recabada a través de fuentes policiales, el percance automovilístico ocurrió aproximadamente a las 10:30 p.m., a la altura del puente del barrio Belén, diagonal al Hospital Militar coronel Elbano Paredes Vivas en sentido a la redoma de San Jacinto.

Los menores se desplazaban en una moto de color blanco, placas AC9T84F e inesperadamente fueron embestidos por un vehículo del cual se desconocen detalles, ya que el conductor se dio a la fuga a toda velocidad.

Tras caerse al pavimento, los jóvenes fallecieron instantáneamente a causa de múltiples fracturas, y los cuerpos quedaron retirados uno del otro en plena avenida, se dijo a los periodistas.  

Poco después acudieron los organismos de seguridad como los funcionarios de la División de Tránsito Terrestre, Policía Municipal de Girardot, Bomberos y demás autoridades, quienes se encargaron de levantar el accidente.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar para la autopsia de ley.

Murieron dos menores en accidente de tránsito en la avenida Bolívar

También te puede interesar: Psicópata estranguló a profesora en la urbanización El Paseo

Habló la familia

Por otro lado, el señor Omar, quien se identificó como padre de la menor, relató que la muchacha salió a tempranas horas de San Vicente a una caravana de motorizados con motivo del cierre de las actividades de carnaval.

Después no tuvo más información de la joven sino a las 11:00 de la noche, cuando llegó la noticia que su hija había muerto en un accidente de tránsito. “Desconozco que pasó ahí”.

Vale destacar que el señor Omar y el resto de la familia de la quinceañera se encontraban consternados ante la tragedia.

Por otro lado, el joven que conducía la moto era conocido de la adolescente y ella aprovechó la cola para participar en la caravana, cuando fueron embestidos por el sujeto que se desplazaba a exceso de velocidad.

Se resalta asimismo que ese tramo de la avenida Bolívar, en horas nocturnas carece de buena iluminación y cualquier “loco del volante” puede incurrir en un accidente de tránsito. Las averiguaciones del caso están en manos de los fiscales de Tránsito Terrestre.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

LG