Alibaba cae casi un 7% tras unos resultados trimestrales fiscales

141

Alibaba cae casi un 7% tras unos resultados trimestrales fiscales. Asimismo, las acciones en Hong Kong del gigante chino del comercio electrónico Alibaba caían hoy cerca de un 7% según datos arrojados por los analistas.

Alibaba cae casi un 7% tras unos resultados trimestrales fiscales. FOTO: CORTESÍA

Concretamente, llegado el parón de la media sesión, los títulos de Alibaba caían un 6,81 % hasta unos 69,8 dólares de Hong Kong (8,93 dólares, 8,27 euros), precio un 32,56 % inferior al de hace un año.

Del mismo modo, la facturación trimestral del grupo aumentó un 5 % interanual hasta unos 260.350 millones de yuanes (36.602 millones de dólares, 33.931 millones de euros), mientras que los expertos esperaban que se situase en unos 261.250 millones de yuanes, señala el diario hongkonés South China Morning Post.

Este medio, propiedad precisamente de Alibaba, recuerda que en el anterior trimestre el conglomerado digital había experimentado un aumento interanual del 9 % en sus ingresos.

Además, entre octubre y diciembre, el beneficio neto descendió un 77 % interanual hasta unos 10.717 millones de yuanes (1.507 millones de dólares, 1.397 millones de euros) debido, según la empresa, a cambios en el valor de mercado de sus inversiones y un descenso en la facturación operativa por deterioro del inmovilizado intangible de su cadena de hipermercados Sun Art y del deterioro del fondo de comercio de su plataforma de vídeos Youku.

También te puede interesar: Banco chino suspende transacciones con importadores rusos

Más detalles de Alibaba

En la cuenta de resultados, Alibaba anunció un aumento de 25.000 millones de dólares para su programa de recompra de acciones, mediante el cual dispondrá ahora de unos 35.300 millones de dólares para los tres próximos años fiscales.

En el mismo orden de ideas, el consejero delegado del grupo, Eddie Wu, aseguró que los resultados de la compañía en el tercer trimestre fueron “sólidos” y avanzó que la prioridad será añora “reavivar” el crecimiento de sus principales líneas de negocio, el comercio electrónico y la computación en la nube (‘cloud’).

La tecnológica se encuentra inmersa en el mayor plan de reorganización de su historia, que la dividirá en seis unidades con capacidad para salir a bolsa por separado, aunque ya ha paralizado la de su cadena de supermercados Freshippo y cancelado la de su negocio ‘cloud’ por las sanciones estadounidenses en materia de semiconductores.

Asimismo, sí se espera que tenga lugar este año la de su filial de logística, Cainiao, apunta South China Morning Post.

Finalmente, el presidente y cofundador de Alibaba, Joe Tsai, afirmó el miércoles que los mencionados problemas en las salidas a bolsa se deben a las actuales condiciones de mercado, ya que, en su opinión, el valor de los negocios no está siendo reflejado de forma adecuada en la actualidad.

EFE

MG