VP participará en reunión de la AN con todos los partidos

Guillermo Luces, coordinador nacional de Voluntad Popular (VP), informó que recibieron una invitación de parte del presidente de la Asamblea Nacional (AN) para asistir a una reunión en el parlamento con todos los partidos políticos y candidatos dispuestos a acudir a las elecciones presidenciales, a fin de discutir todo lo concerniente al cronograma electoral.

VP participará en reunión de la AN con todos los partidos
VP participará en reunión de la AN con todos los partidos

“Nosotros, como partido democrático que respeta la Constitución, vamos a asistir a la reunión que se llevará a cabo este lunes al mediodía y vamos a pedir las garantías, así como el fiel cumplimiento de lo que establece la Constitución y nuestras leyes en materia electoral”, señaló Luces.

Por otra parte, el dirigente político hizo hincapié en que insistirán en sobremanera en la presencia de garantes internacionales como el Centro Carter, la Unión Europea y personalidades de Mercosur.

Asimismo, invitó a los grupos que denominó “sectores anarquistas”, que a su juicio han propuesto la violencia por encima de la vía pacífica y democrática, a que también participen y expresen sus opiniones en el “escenario político por excelencia que es la AN”.

Por otra parte, el coordinador nacional de Voluntad Popular añadió que solicitarán que sean respetados todos los derechos de los candidatos y los partidos políticos que deseen participar en estos comicios.

CHIQUINQUIRÁ RIVERO | elsiglo

LG