Rafael Morales: serán rehabilitadas 81 canchas deportivas

Con el propósito de seguir promoviendo los espacios de sano esparcimiento para la recreación y la actividad física en el municipio Girardot, el alcalde Rafael Morales anunció un Plan de Recuperación de canchas deportivas.

Rafael Morales, alcalde de Girardot
Rafael Morales, alcalde de Girardot

A su vez, el mandatario local informó que este plan contempla la revitalización de 81 canchas de usos múltiples en la capital aragüeña, de esta manera fomentar los espacios para la masificación deportiva y el desarrollo del semillero en diferentes disciplinas.

Desde el sector Los Olivos, el Alcalde de Girardot expresó: “Estamos muy contentos de comenzar los trabajos en este espacio, es importantísimo el desarrollo que vamos hacer en el punto y círculo de esta cancha, y este 2024 vamos a desarrollar un ambicioso Plan de Recuperación de Canchas en el municipio”.

Además, aseguró que este proyecto reconoce la importancia del deporte en el desarrollo integral de los jóvenes, tanto en aspectos físicos como emocionales y sociales. A través de la recuperación de estas instalaciones se busca proporcionar espacios renovados, modernos y seguros, donde los niños, jóvenes y adultos puedan practicar y fomentar un estilo de vida saludable.

Las cuadrillas de obreros ejecutan las labores de embellecimiento

“Más allá de mejorar las canchas, la idea es generar un esquema constante de actividades, certificar y apoyar a los entrenadores que tenemos en nuestras comunidades, creando un apoyo permanente a los muchachos y muchachas que hacen vida en estos espacios”, indicó Morales.

Para finalizar, añadió que se evaluará la instalación de zonas Wifi en algunas de las canchas, también la colocación de módulos para la práctica de calistenia, actividad alternativa que ha sido tendencia en el municipio Girardot.

También te puede interesar: Alcaldía de Libertador afina detalles para temporada de Carnaval 2024

elsiglo

LG