En Cagua aún no empiezan a vender para Carnaval

Los comercios de Cagua sufren por el poco movimiento de la mercancía de Carnaval, como disfraces, juguetes y ropa de niños.

En Cagua aún no empiezan a vender para Carnaval
En Cagua aún no empiezan a vender para Carnaval

A pocas semanas del inicio de una fiesta tan pintoresca como es el Carnaval, los locales de ropa y mercancía alusivas a la fecha aún no entran en dicha zafra. Muchos de los comerciantes de la zona confesaron que en años anteriores a esta fecha ya habían empezado a vender

Este año, los disfraces y accesorios que por lo general usan los más pequeños de la casa son un poco más difíciles de salir. Los vendedores afirmaron que el movimiento está “un poco duro”, debido a que enero siempre es un mes lento y los disfraces son un “lujo” para muchos padres, que prefieren gastar dinero en lo estrictamente necesario.

Aunque la ilusión del Carnaval es en su mayoría de los niños, son los adultos los encargados de proveer a sus hijos de esta vestimenta, por lo que afirmaron que “no han tenido dinero” para adquirirlos.

A su vez, vendedores aseguraron que a partir de la última semana de enero tendrán más mercancía alusiva a la fecha, además de eso, estiman que finales de este mes las ventas comiencen a subir, dado que muchas personas cobran el último.

El Carnaval en otros municipios

Asimismo, en otros municipios del estado sí han comenzado con la temporada de disfraces y vestimentas para Carnaval. El municipio Girardot es uno de estos, varios locales comerciales en la zona ya comenzaron a exhibir y vender esta ropa. Informaron que este año la tendencia en disfraces destacan los súper héroes.

Batman, Superman, Capitán América y Hulk, siguen siendo los disfraces más pedidos por los niños maracayeros.

Por otro lado, las ventas de otros artículos alusivos a las festividades, como bombas de agua, han estado un poco más activos. Los comercios que manejan esta mercancía por lo general empiezan a distribuirlos las dos últimas semanas de enero.

Estos vendedores aseguraron que a pesar de los problemas con el agua en el municipio, los padres siempre intentan alegrarles las fechas a sus hijos, dándoles estas bombas para que disfruten su Carnaval.

También te puede interesar: Comerciantes de Lamas se quejan de pocas ventas de enero

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
foto | JOEL ZAPATA

LG