Los comerciantes del municipio José Ángel Lamas no han tenido tan buenas ventas en el mes de enero, incluso, algunos aseguran que han bajado considerablemente las ventas de este período con respecto al año pasado.
Efectivamente, este primer mes del año no ha sido el mejor para los vendedores, dado que han presentado una merma, a pesar de que muchos esperaban que después de la primera quincena todo se iba a reactivar.
Por ejemplo, los encargados de ofrecer desayunos tenían la esperanza de que después del 15 de enero todo aumentara, conjuntamente con el regreso a clases, no obstante no ha sido como esperaban.
«Realmente las ventas en enero han sido un poco bajas, debido a que las personas están haciendo solo los gastos necesarios del regreso a clases», afirmó José Galeno, vendedor de Santa Cruz.
Cuentan con «clientes fieles» ante pocas ventas de enero
Asimismo, destacó que hay un grupo de personas que son sus «clientes fieles», que van con frecuencia al establecimiento, manteniendo activo el comercio local.
Por su parte, Niurka Santos, vendedora de empanadas, dijo que «las ventas las primeras semanas de enero estuvieron bastante movidas, nosotros por lo general abrimos a las 6:00 de la mañana, y a las 6:30 ya empiezan a venir a comprar».
Sin embargo, «ya después del 15 de enero solo vinieron la cantidad habitual de personas, en las horas pico, después de las 10:00 de la mañana es muerto», continuó Santos.
Paúl Beaumont, vendedor de pollo en brasa, también comentó que las ventas están «regulares», asegurando que, aunque no es como en diciembre, están a un 70%.
Finalmente, todos coincidieron en que esperan que esta situación se regularice y que vuelva a subir la demanda, siendo el sector alimenticio uno de los más consumidos.
También te puede interesar: Persiste el mal estado de las calles en las comunidades de Mariño
ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
LG