Cardenales consigue mantenerse a flote

Cardenales de Lara se mantiene a flote en la Gran Final de Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP), tras derrotar a los invictos Tiburones de La Guaira 6 carreras por 5, en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez de la ciudad de Barquisimeto.

Cardenales consigue mantenerse a flote
Cardenales consigue mantenerse a flote

Ya se veía en el horizonte la victoria de Tiburones y romper la sequía de 37 años de espera, después de ganar los tres primeros compromisos de la Gran Final, sin embargo; Cardenales logró imponerse ante los salados.

CARDENALES DANDO LA PELEA

Siendo la primera vez que los pájaros rojos y los salados se miden en una final, esta jornada de cuatro juegos dejó a La Guaira campeones de tres juegos y con la posibilidad de concederle a la novena crepuscular un boleto a la victoria, después de compromisos marcados por los bateos, la tensión y la trifulca.

El conjunto escualo no gana la Liga desde la campaña 1985-1986 cuando derrotaron a Leones del Caracas en siete desafíos, donde el propio mánager Oswaldo Guillén participó como pelotero. La novena guairense ha conseguido siete coronas en su paso por el circuito venezolano.

De este modo, si el siguiente juego lo gana Tiburones, podrían consagrarse campeones y con esta victoria además, romper su tercera final en el siglo, perdiendo la serie 2011-2012 ante Tigres y la de 2022-2023 ante Leones.

El conjunto crepuscular no sabe lo que es alzar una corona desde la campaña 2019-2020 ante Caribes de Anzoátegui, con pizarra de cuatro carreras por dos.

INICIO DEL INING

El marcador se abrió en el propio primer inning, cuando La Guaira tomó la iniciativa en la parte alta; tras un doble de Yasiel Puig, colocando las carreras de Harold Ramírez y Wilson García.

Pero los litoralenses no se quedaron atrás, respondiendo en la baja del primero con un jonrón de Jermaine Palacios, poniendo la pizarra 1-2. Hernán Pérez siguió el mismo camino, sacando un jonrón que impulsó a Rangel Ravelo para el 2-3.

En la baja del segundo, Lara puso a sudar a Tiburones con el jonrón de Yojhan Quevedo que impulsó la de Odubel Herrera, dejando la pizarra en 2-5.

Con un sencillo rodado Maikel García le dio esperanzas a los escualos, llevando a Reginatto a pisar el home.

Con jugada de selección; Maikel García se embasó fildeada por primera base. Danry Vásquez logró llegar al home, junto con Brayan Rocchio, logrando la del empate.

Sin embargo, tras un sencillo al jardín central de Yojhan Quevedo, Lara volvió a volar encima de Tiburones con la carrera de Odubel Herrera, dejando la pizarra 5-6.

El capitán Ildemaro Vargas lució su poderoso guante asfixiando el imparable de Maikel Gracía en el octavo episodio, manteniendo la ventaja de su equipo.

También te puede interesar: Neuville sorprende a Ogier y Evans y se adjudica la primera parte del rally

Finalmente, con un roletazo de out de Yasiel Puig, se terminó el compromiso, concediéndole la victoria a Cardenales que consiguió mantenerse a flote al menos un juego más.

Sin embargo, en el juego hoy si gana Tiburones de la Guaira, se consagra campeón y se lleva la octava corona.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo

YG