Dos comerciantes sobrevivieron a balacera de Wilmer Guayabal

Funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana, adscritos a la Estación Magdaleno del municipio Ezequiel Zamora, frustraron el secuestro de dos comerciantes que se trasladaron a la jurisdicción a comprar una camioneta Hilux.

EXTRAOFICIAL

Se informó extraoficialmente que los ciudadanos, identificados como Arturo del Cristo Martínez Fonseca, de 54 años de edad, y Giovanny Antonio Suárez Guzmán, de 52 años de edad, llegaron a la entidad en un vehículo Fíat Siena, de color gris, matrícula AA124MM, procedentes de la ciudad de Caracas.

Ellos, previo a la negociación a través de la plataforma Marketplace en Facebook, quedaron en verse con los vendedores en la calle La Rampa del sector El Silencio, adyacente al ambulatorio de la localidad.

Y este miércoles a las 8:00 de la mañana, los señores, al llegar al sitio acordado y establecer nuevamente contacto telefónico con los individuos, fueron emboscados por un grupo de hombres que portaban armas largas (fusiles) y cortas.

LOS HAMPONES

Seguidamente los hampones accionaron sus armas contra el vehículo y el conductor en medio de la desesperación por salir de la zona, volcó aparatosamente. Se dijo que los sujetos dispararon en repetidas ocasiones contra la unidad volcada en la calle La Rampa. Se presume que le arrebataron más de cinco mil dólares en efectivo.

Una vez que recibieron la notificación de la situación irregular, los funcionarios de la estación policial se activaron rápidamente y varias comisiones se trasladaron al sector El Silencio.

Poco después llegó el refuerzo del personal de la División de Investigaciones Estratégicas (DIE), Contra Bandas, Drogas y la DCDO haciendo frente a los integrantes de la banda de Wilmer Guayabal, vinculada a los delitos de secuestro, extorsión, homicidios, cobro de vacunas, venta ficticia de vehículos, entre otros delitos.

TRABAJO IMPECABLE

Durante el dispositivo especial, los funcionarios de la Estación Magdaleno en una acción de combate rescataron milagrosamente a los comerciantes, quienes fueron atendidos en el ambulatorio de la zona para una valoración médica.

En la ejecución del operativo de rescate no se registraron bajas de los delincuentes ni mucho menos heridos. Se trató de un dispositivo realizado de manera impecable.

Luego los afectados fueron trasladados a la sede policial, donde rindieron declaraciones e incluso ofrecieron detalles de como se realizó la negociación en dólares. Al parecer, los antisociales no aceptaron monedas de circulación nacional, sino divisas.

Transcurrida la novedad, comisiones de la Guardia Nacional Bolivariana, especialmente de los Comandos Rurales, se apostaron a la entrada de la población de Magdaleno y otra de la Policía Nacional Bolivariana a la entrada de la carretera que conduce a la población de Tocorón del municipio Zamora.

ALERTA A LA CIUDADANÍA

Por otro lado, las autoridades policiales exhortaron a la colectividad en general a que por favor se abstengan de comprar vehículos a través de la página Marketplace.

Señalaron que la jurisdicción de Magdaleno, específicamente en el sector El Silencio, zona que comunica con la montaña, donde opera la banda de Wilmer Guayabal es sumamente peligrosa, asimismo algunos barrios de Villa de Cura y el sur del estado Aragua.

Advirtieron a la población en general que no busque su muerte de manera fácil ni mucho menos arriesgue su fortuna, la cual le ha costado sudor y trabajo.

También te puede interesar: Heridos dos adultos y un niño en choque entre dos motos

Pidieron encarecidamente que no se dejen llevar por las ofertas engañosas que se publican en las páginas en Internet. Actúen de manera inteligente y no se expongan al peligro.

Quien o quienes negocien la compra de un vehículo o cualquier otro objeto a través de Marketplace, se exponen ante la presencia de peligrosas bandas delincuenciales a ciertas variables como el secuestro, que lo asesinen a tiros o simplemente te roban los dólares.

Usted, como es una persona libre de tomar sus propias decisiones y mayor de edad con pleno conocimiento de causa, acataría el llamado de la Policía Nacional Bolivariana, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y Guardia Nacional Bolivariana, de no pactar con organizaciones del crimen o se deja llevar por la avaricia.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YG