Gobierno incluye a «Jeison» en la lista de los 10 más buscados en el país

El ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso, informó que se incluyó en la lista de los diez delincuentes más buscados en el país al líder negativo de una banda que era conocida como «El Jeison».

Gobierno incluye a "Jeison" en la lista de los 10 más buscados en el país elsiglo.com.ve
Jeison Alexander Lorca Salazar, se busca

Se trata de Jeison Alexander Lorca Salazar, un presunto antisocial que incursionaba en Las Tejerías y Revenga del estado Aragua.

Lorca ingresó al grupo de los 10 hombres más buscados en Venezuela y por su captura, el Gobierno ofrece una recompensa de 50.000 dólares.

El alto funcionario señaló que la organización fue desmantelada recientemente a través de un operativo mixto, pero el cabecilla principal sigue prófugo de la justicia venezolana, agregó.

El sujeto tiene en su haber delitos como terrorismo, robo y hurto de vehículos, lesiones personales y otros por los cuales son investigados por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Delegación Municipal Las Tejerías.

Se mantiene un despliegue policial, donde participa el Cicpc, Policía Nacional Bolivariana, Policía de Aragua y la Guardia Nacional, en la zona tras la aprehensión del peligroso delincuente y se espera que la gente contribuya a precisar el paradero de Jeison Alexander Lorca Salazar, con la intención de ponerlo en manos de la justicia venezolana para que rinda cuentas sobre sus crímenes cometidos.

Identificados sujetos abatidos en una intervención legal

A través de la declaración de los familiares y de las investigaciones de campo, se logró la identificación de los individuos que resultaron neutralizados en una intervención legal con las autoridades policiales.

De acuerdo a la información que se maneja, en la comunidad de Cachipo Sur resultó abatido un sujeto que guardaba relación con la muerte del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana.

El sospechoso se llamaba Leonardo Antonio Farías, de 36 años de edad. Se indicó que en el sitio del suceso se recuperó un arma de fuego.

Asimismo quedaron identificados Manuel de Jesús García Herrera, de 31 años de edad, y Jonder Alexander Castillo, quienes guardaban relación con las actas del funcionario muerto a tiros en la avenida principal de Camburito.

Por otro lado, se identificó al individuo que murió en un enfrentamiento en San Vicente, quedando identificado como Eduardo Jesús Sequera Cohen.  

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo   

CJL