Ciudadanos denunciaron fallas en servicios públicos

Los habitantes del municipio Sucre en el estado Aragua denunciaron las fallas en los servicios públicos, que no solo están presentes en una comunidad, sino que varios sectores de Cagua, pues sufren a diario con estos problemas.

El vital líquido y las fallas eléctricas son dos de los problemas más sonados, desde Fundacagua hasta Corinsa padecen de esta problemática que interfieren con el correcto funcionamiento de sus labores diarias.

A su vez, el deterioro de las calles es la falla más grande que aqueja a la mayor parte del municipio, impidiendo la libre circulación de los vehículos. Además, dificultando el cómodo paso de los ciclistas y peatones.

CALLES DE CORINSA

En Cagua, Corinsa es conocido por ser un urbanismo que alberga a los planteles escolares más importantes del municipio, sin embargo, las calles de todo el sector están en deterioro total.

«Hay una calle, la principal, el hueco es tan grande que nace vegetación», destacó Olga Moreno, vecina del sector.
Denunciaron que muchas de las vías del urbanismo están en pésimas condiciones, poniendo en riesgo la integridad de cada persona que debe pasar por ahí.

Incluso, Antonieta González manifestó que, debido a estos huecos, muchas personas se han caído en ellos, lastimándose.

«Hay árboles que han roto la acera y presentan una altura de un metro», declaró la señora Antonieta.

Asimismo, evidenciaron el mal estado de las alcantarillas, alegando que se encuentran abiertas y están llenas de «tierra y lodo», además, destacaron que, sin llover, las alcantarillas no se ven, por lo que cuando llueve se encuentran en peores circunstancias, presentando un peligro.

Por otro lado, hablaron sobre los terrenos baldíos en la comunidad, siendo usados por los delincuentes, ya que, al estar abandonados; tienen monte sin cortar que todo.

A su vez, estos terrenos de hecho vuelto un criadero de animales indeseados como culebras, ratones, entre otros.

«Eso se ha prestado para que delincuentes comentan robos, violaciones y secuestros, entre otras fechorías. Han sacado de ahí carros y motos que se han robado debido al monte tan alto que está», aseguró Olga Moreno.

FUNDACAGUA SIN LUZ

La urbanización Fundacagua presenta problemas constantes con la electricidad, algunas veces tienen cortes de luz regulares, mientras que en otras oportunidades cortan el servicio hasta por 12 horas.

De este modo, los vecinos se quejaron de que, cuando pasan tantas horas sin luz, nunca les dan respuesta del por qué. Este problema, les ha presentado gran dificultad para mantener los alimentos bien conservados, en algunos casos, han perdido comida por los grandes períodos sin el servicio eléctrico.

También te puede interesar: Motorizados denuncian creciente ola de robos y abusos policiales

Además, los bajones constantes les han dañado electrodomésticos que, a pesar de tener protectores de corriente, por la fluctuación estos también se han dañado.

«A las 10:08 se fue la luz, eso a veces dura 4 o 5 horas, la última vez se fue 12 horas y ni siquiera nos dicen por qué», denunció Braulia Palma, vecina del sector.

En otro orden de ideas, en la comunidad tienen muchos años sin el suministro hídrico, obligándolos a gastar en camiones cisternas que cobran 20 dólares y deben pagarlo cada quince días.

«Yo fui la primera por aquí que compró camión cisterna, desde entonces tengo más de 10 años sin agua», enfatizó Braulia.

También denunciaron el mal estado de las calles en el urbanismo, los baches impiden el tránsito adecuado de los vehículos, dañándolos debido a la profundidad de los mismos.

También te puede interesar: Maracay será sede del I Congreso Regional de Paramédicos

«Compusieron la avenida principal con ruido y todo, lo arreglaron. Al tiempo vinieron a ver las calles dentro de la urbanización, pero después no vinieron más», destacó.

SOLUCIÓN A LA PROBLEMÁTICA

Esto obligó a los mismos vecinos a solucionar la problemática, rellenando los huecos con tierra y escombros para poder transitar.

Finalmente, los sucrenses hicieron un llamado a las autoridades competentes, pidiéndoles prestar atención a todas las calles de las urbanizaciones, no solo a las avenidas principales.

ALEJANDRA BUITRAGO | elsiglo
Fotos | JOEL ZAPATA

YG