Profesores de la UCV rechazaron el aumento del bono

Integrantes de la Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela (APUCV), realizaron una asamblea el pasado miércoles, manifestando su descontento al bono de guerra y responsabilizando al Gobierno Nacional de la crisis que vive el sector universitario.

Profesores de la UCV rechazaron el aumento del bono.
Profesores de la UCV rechazaron el aumento del bono

En este sentido, el profesor Gregorio Alfonso, presidente de esta organización gremial, manifestó que es ineludible la situación de desalarización de los universitarios, asegurando que lo que viven es inaguantable.

“Hoy percibimos salarios que van de tres a quince dólares, y el reciente anuncio del presidente Maduro de aumentar en 20 dólares los bonos no resuelve nada la situación universitaria”, comentó.

Asimismo, aclaró que esto no motiva a los profesores a optar cargos, siendo esto grave para la UCV, que diariamente se ve sumergía en constantes problemas. “La situación en ámbito académico es más grave, porque desestímula el ascenso”, comentó.

Profesores critican aumento del bono

Por otra parte, el profesor Pedro Torrecilla, secretario de Asuntos Académicos de Apucv, resaltó que durante la asamblea que contó con la participación de los docentes de los núcleos Cagua y Maracay, determinaron que el conflicto universitario sigue agravándose.

Profesores de la UCV rechazaron el aumento del bono

“El Presidente anuncia un aumento de 20 dólares a un bono que no representa ninguna salida para los trabajadores, tampoco para las universidades. Por lo tanto discutimos las acciones de lucha que vamos a continuar en función de lograr nuestros objetivos que es un salario digno, un presupuesto justo para la universidad y unas condiciones adecuadas para que podamos rendir en la educación y la investigación”, recalcó.

El universitario manifestó que la UCV si ha recibido rehabilitaciones por parte de la Misión Venezuela Bella, arreglando varias áreas de las Facultades de Agronomía y Ciencias Veterinarias. No obstante, considera que solamente pintan las fachadas y no dan soluciones a la crisis de la universidad.  

“Lo esencial de una universidad es su personal, y en cuanto al mismo, con los salarios que tenemos la realidad es que los trabajadores en general, docentes, empleados y obreros están viniendo a trabajar uno o dos días a la semana, porque el salario no les da para más”, concluyó.

También te puede interesar: Transportistas preparados para las fiestas patronales de las costas

LINO HIDALGO | elsiglo

LG