Lara firme en la lucha

Cardenales de Lara venció anoche a domicilio a Tiburones de La Guaira y se mantiene firme en el segundo lugar del Round Robin, a un juego de diferencia ante Leones del Caracas.

Lara firme en la lucha elsiglo.com.ve
La victoria de Lara contra Tiburones lo mantiene firme a un juego de diferencia con Leones. FOTO CORTESÍA

Siete carreras por dos terminó el juego en el estadio Universitario de Caracas, por cierto, el segundo revés seguido de los “escualos”, que ya tienen su boleto para participar en la finalísima de esta temporada.

Brayan Pérez abrió por los “pájaros rojos”, pero fue Darwinzon Hernández (1-0) quien se llevó el triunfo. Ricardo Pinto (1-1) comenzó por La Guaira y cargó con la derrota.

Lara arrancó ganando en el primer inning, en las piernas de Ildemaro Vargas; abrió con doble y pasó a tercera con toque de sacrificio de Jecksson Flores; anotó gracias a un sencillo del cubano Rangel Ravelo.

Pero los dirigidos de Oswaldo Guillén igualaron la pizarra cerrando esa entrada en las piernas de Alcides Escobar, impulsado con tubey de Maikel García.

También te puede interesar: Leones venció a Tigres 2-4: ¡Respira Caracas!

En el tercer capítulo, la visita hizo dos más. Carlos Narváez arrancó con un triple y cruzó el plato con sencillo de Vargas. Flores se montó en primera con incogible. Ravelo falló con elevado, pero Hernán Pérez recibió boleto.

Bases llenas y Ángel Reyes se poncha tirándole. Gorkys Hernández dejó que Pinto lanzara “piedras” que nunca pasaron por la zona de strike, recibiendo base por bolas. Vargas anotó.

Abriendo el cuarto, Lara marcó otra, en las piernas de Narváez, impulsado por el cubano.

Tiburones colocó la pizarra 4-2 cerrando ese inning. Luis Torrens dio doble y Danry Vásquez fue transferido.

Brayan Rocchio bateó rodado y forzaron en tercera a Torrens. Henry Blanco sacó al abridor Pérez y se decidió por Rodrigo Benoit; con Franklin Barreto en turno, se registró balk y los corredores avanzaron, colocándose en posición anotadora; por lanzamiento desviado Vásquez anotó. Dos más fabricó Lara en el octavo; Nárvaez empujó con sencillo a Juniel Querecuto y Flores con la misma dosis lo hizo con Jermaine Palacios.

La séptima carrera de Cardenales se registró iniciando el noveno, con jonrón de Reyes por el jardín central.

Vargas de 5-3 y Narváez 5-3 fueron los mejores bates de los visitantes; por Tiburones sobresalieron, Escobar de 5-2 y Rocchio 4-2.

HBRI. | elsiglo

JAS