Jefferson Savarino llega a Brasil para firmar con el Botafogo

El extremo venezolano Jefferson Savarino llegó este miércoles a Río de Janeiro para firmar con el Botafogo, al que decidió unirse por el “proyecto” que desarrolla el club brasileño “desde hace varios años”.

Jefferson Savarino llega a Brasil para firmar con el Botafogo

“Hicieron todo lo posible para traerme aquí. Estoy muy contento. Espero que mi paso por el Botafogo sea exitoso”, afirmó Savarino al poco de aterrizar en el aeropuerto internacional Galeão, en la capital fluminense.

El internacional con la Vinotinto, de 27 años, vuelve de esta forma al fútbol brasileño después de brillar en el Atlético Mineiro, con el que ganó el Campeonato Brasileño y la Copa de Brasil en 2021, entre otros títulos.

Después de su paso por el conjunto de Belo Horizonte, el habilidoso atacante regresó a la ‘Major League Soccer’ (MLS) de Estados Unidos para defender al Real Salt Lake City, el club que se fijó en él cuando empezó a despuntar en el Zulia venezolano.

También te puede interesar: Con pizarra de 3-15: Tigres dejó en el terreno a Tiburones

Datos de la prensa brasileña

Según la prensa brasileña, el Botafogo desembolsó algo más de 13 millones de reales (2,6 millones de dólares/2,4 millones de euros) por sus derechos, en la segunda contratación más cara de la historia del club albinegro, propiedad del empresario estadounidense John Textor.

“Me gustaría dar las gracias a todos los aficionados (…) He recibido mucho apoyo desde que el Botafogo se puso en contacto conmigo. Espero darles muchas alegrías”, indicó Savarino.

El Botafogo intentará este año luchar por el título de la Liga brasileña, que en 2023 se le escapó después de liderar la clasificación durante buena parte del campeonato y perder una ventaja de 13 puntos en apenas tres meses frente el Palmeiras, a la postre campeón.

El club de Río acabó finalmente en la quinta posición después de un tramo final de temporada aciago.

EFE

LG