Trabajaba de mototaxista joven muerto a tiros de FAL en La Villa

De acuerdo a la información conocida a través de los familiares, el ciudadano que localizaron muerto en horas de la mañana de este lunes 15 de enero entre la Ciudad Bicentenaria y el gimnasio vertical, en la comunidad de Francisco de Miranda, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora, identificado con el nombre de Anderson Daniel Cáceres Seijas, de 29 años de edad, trabajaba como mototaxista.

Relataron que el joven, padre de una niña que actualmente vive en Colombia con su progenitora, era miembro de una asociación de motorizados que reinició sus funciones de prestar sus servicios a la comunidad, hace un año aproximadamente.

Desde La Villa, el hombre se trasladaba a diversos sectores del municipio Ezequiel Zamora a llevar a sus clientes y en ese ambiente se desenvolvía.

LOS HECHOS

Comentaron que Cáceres estuvo hasta las 9:00 de la noche del domingo 14 de enero trabajando y cuando se disponía a trasladarse a su residencia situada en el sector Las Acacias, en Los Tanques, a descansar, se presentaron varios individuos.

Tras intercambiar algunas palabras fuera de tono, los extraños visitantes sometieron a la persona y se la llevaron de rehén a un sitio aún no precisado, donde lo mataron de múltiples disparos. Asimismo se apoderaron de la motocicleta y se desconoce su paradero.

Se confirmó que los hampones le efectuaron disparos de Fusil en el rostro, cabeza y en el pectoral, y los vecinos escucharon por espacio de unos 30 minutos aproximadamente una lluvia de tiros en una zona que no precisaron en horas nocturnas.

CIUDAD BICENTENARIA

Luego montaron el cadáver en un vehículo del cual se desconocen detalles y lo botaron en un lugar enmontado, y el hallazgo ocurrió en horas de la mañana de este lunes en las cercanías de la Ciudad Bicentenaria y el Gimnasio Vertical.

Se trata de un sitio de liberación. Tras darse a conocer el suceso, las comisiones del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritas a la Coordinación de Homicidios se trasladaron al lugar, procediendo a levantar el cuerpo y trasladarlo a la Morgue.

También te puede interesar: Daniele De Rossi, nuevo entrenador del Roma hasta final de temporada

Los familiares afirman que desconocen quienes ejecutaron el crimen del mototaxista, y defendieron la reputación de la víctima. No tenía problemas con nadie y no se fue del país, buscando mejoras para su vida. Aguantó la crisis económica que se vive en Venezuela.

Los dolientes comentaron que Anderson tenía como lema: «Si en otros países voy a pasar roncha parejo, prefiero pasarlos en mi Venezuela y cualquiera me tenderá la mano amiga. Los venezolanos tenemos ese espíritu humanista».

El caso quedó en manos de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas y el Ministerio Público.
Por otro lado, se dijo que el móvil del homicidio se orienta hacia una presunta venganza. Sin embargo, le corresponde a las autoridades precisar la causa del suceso que conmovió a la comunidad de Los Tanques.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

YG