Los comerciantes de Ocumare de la Costa se mostraron esperanzados de que el repunte que se está observando en la afluencia de temporadistas se mantenga, ante lo cual, los operadores turísticos afinan sus estrategias que les permitan ofrecer una amplia gama de servicios a los visitantes.
COMERCIO COSTERO
En este sentido, los operadores turísticos informaron a elsiglo que cuentan con una amplia oferta de destinos para el disfrute de los temporadistas durante todo el año, siendo La Ciénega el preferido por los visitantes por su arena blanca y aguas cristalinas.
Además de las playas, ofrecen a los visitantes una gran variedad de opciones para aquellos que buscan disfrutar de la naturaleza en su máxima expresión. Los visitantes podrán explorar cascadas, ríos, senderos y reservas naturales donde podrán admirar la riqueza de la flora y fauna local.
Samuel Rondón manifestó que sus expectativas para estas próximas semanas son muy altas, pues los primeros días del año estuvieron movidos, siendo esto un buen presagio para el resto del año.
«Estamos contentos, las personas vienen a disfrutar de sus playas. En Ocumare de la Costa contamos con una amplia variedad de opciones turísticas para cada gusto, trabajamos los 365 días del año para que nuestra clientela se sienta bien y disfruten de toda esta maravilla natural».
LA CIÉNEGA
Por otro lado, Vanessa Machado comunicó que además de La Ciénega, ofrecen servicio de traslado hacia otros destinos del litoral como Cuyagua, Catica, entre otros.
«Tenemos muchas maravillas naturales, por ejemplo en La Ciénega no solo verán aguas cristalinas color esmeralda, además disfrutarán de la naturaleza viva en su máximo esplendor. Son destinos fuera de lo tradicional, la gente está acostumbrada a Bahía de Cata y El Playón, pero para aquellos que son un poco más exigentes, son ideales estas opciones», refirió.
Instó a las personas a seguir visitando las costas de Aragua y a seguir disfrutando de las maravillas turísticas que el municipio Ocumare de la Costa de Oro ofrece a sus visitantes.
COMERCIANTES ACTIVOS CON LAS PROMOCIONES
Durante los primeros días del mes de enero, los comerciantes del municipio Ocumare de la Costa de Oro se mostraron optimistas al reportar una buena movilidad en las ventas, en anticipación a las próximas festividades que se llevarán a cabo en la jurisdicción.
Con la llegada del nuevo año, los comercios locales han experimentado un incremento en la afluencia de visitantes y turistas que se encuentran disfrutando de las playas y atracciones turísticas de la zona. La buena movilidad en las ventas refleja el interés y el entusiasmo de los visitantes por conocer y disfrutar de los encantos de esa parte del litoral.
También te puede interesar: Se cumplen 166 años de la visita de la Divina Pastora
Además, los vendedores tienen grandes expectativas para las próximas semanas, ya que se celebrarán las fiestas patronales de la jurisdicción, así como la temporada carnestolenda, eventos que atraen a gran cantidad de personas tanto de la localidad como de otros municipios cercanos.
Al respecto, Luis Bogado, quien se encarga del servicio de toldos y sillas en El Playón, aseveró que desde hace un par de semanas la movilidad comercial en la zona ha tenido buen repunte, por lo que esperan que las ventas se mantengan para los venideros días de vacaciones y diversión.
DIVERSAS ACTIVIDADES
«Acá no solo se viene a la playa, además hay actividades, dinámicas, bailoterapia, juegos deportivos y demás actividades para el entrenamiento de nuestros temporadistas. Esperamos que siga esta afluencia, se acercan nuestras fiestas patronales y los carnavales y ya estamos listos para atenderlos como se debe», precisó.
Por otro lado, Zenaida Mendoza notificó que las ventas en su local han ido en aumento a pesar de las circunstancias, no obstante, espera que para los venideros días haya una mejor disposición para el consumo de parte de los usuarios.
«Las ventas van bien, todo excelente durante estos primeros días de enero. Queremos que todo diga fluyendo como hasta ahora, de esto vivimos y si los turistas vienen podemos trabajar con total tranquilidad», aseveró.
También te puede interesar: Repunte de temporadistas alegra a las costas
Finalmente, María Medina agradeció a Dios por la gran afluencia de temporadistas en su negocio durante las primeras semanas de enero, por lo que invitó a la población a seguir disfrutando de las costas, siempre y cuando lo hagan con precaución.
«Estamos felices, las ventas han estado buenas, realmente no nos esperábamos esto. Estas próximas semanas serán cruciales para nosotros, auguramos que las personas se sigan acercando a nuestras cosas y sigan disfrutando de todas estas maravillas y delicias gastronómicas que prepararlos con tanto gusto», resaltó.
HERNÁN GONZÁLEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA
YG