Tiburones castigó ferozmente a Tigres

Wilson García y Franklin Barreto conectaron jonrones anoche en el estadio Universitario de Caracas, en triunfo de 13 carreras a 3 de Tiburones de La Guiara ante Tigres de Aragua; con esta victoria, ya son siete los éxitos del equipo “salado” en el Round Robin,  manteniendo con cierta comodidad el primer lugar, a tres juegos de Leones del Caracas que se apoderó del segundo lugar.

Barreto la botó de jonrón el lunes, miércoles y anoche

Barreto, que bateó de 4-3, impulsó tres carreras, mientras que García ligó de 2-1.

Aragua tomó ventaja en al alta del tercero, cuando Yorman Rodríguez cruzó el plato con sencillo por el centro del campo del dominicano Yermín Mercedes.

Tiburones empató en el cierre de esa entrada, en las piernas de Miguel Rojas, impulsado por Alcides Escobar.

Los felinos marcaron otra en el cuarto, en las piernas de Jesús Sucre con tubey de Yonathan Mendoza.

Pero cerrando el cuarto, los litoralenses castigaron al pitcheo bengalí con un racimo de siete carreras. Wilson García bateó jonrón por el jardín central abriendo el episodio.

El cubano Yasiel Puig pegó sencillo, mientras que Luis Torrens  y Danry Vásquez recibieron boletos consecutivos.

Ante la amenazada, el mánager de Tigres, Buddy Bailey, decidió sacar a su abridor Guillermo Moscoso, llamando al relevista Jesús Zambrano. El valenciano no comenzó bien, transfiriendo a Brayan Rocchio por lo que Puig anotó.

Con tres hombres en las almohadillas, el turno le correspondió al encendido Franklin Barreto, que en cuenta de 2 y 2, conectó doble por el jardín izquierdo para que Torrens y Vásquez llegaran al plato.

Zambrano con tres “metras” ponchó a Escobar para el primer out del capítulo, pero Bailey salió nuevamente y lo sacó por Leonel Campos.

El relevista trujillano tampoco tuvo un comienzo feliz, toda vez que enfrentando a Maikel García hizo un envío desviado y Rocchio anotó

Al siguiente lanzamiento, García dio hit y Barreto marcó otra rayita. El brasileño Leonardo Reginatto siguió con la fiesta ofensiva y se acreditó un doble por la zona izquierda.

Vuelta a la batería

Dando la vuelta a la batería, W. García emocionó a la fanaticada “salada” con un alto elevado de sacrificio por el jardín central que tomó Leobaldo Cabrera, pero por la distancia, M. García en pisa y corre anotó la séptima del inning. El pitcher de Aragua, le dio boleto a Puig, pero controló con elevadito a Torrens para parar los bates de La Guaira.

Para la quinta entrada,  el manager de Tiburones, Oswaldo Guillén reemplazó a Eudis Idrogo por Eduardo Paredes. Con dos outs, Mercedes negoció boleto y anotó con doble de Cabrera.

La octava carrera de los “escuelos” la registró Barreto en la baja del quinto con vuelacerca; fue el tercer jonrón del jardinero en los últimos tres partidos. 

En el sexto, el equipo de Guillén hizo tres más (3-12). Luis Rijo subió al montículo por Tigres, pero no pudo poner freno a los bates contrarios; anotaron, García, Puig y Torrens.

Dobles seguidos de Escobar y M. García abultó la pizarra 3-13 en la baja del séptimo.

Idrogo (1-0) fue el pitcher ganador, mientras que Moscoso (0-1) cargó con la derrota.

Tiburones visitará hoy a Leones en el Monumental Simón Bolívar y Aragua será home club ante Cardenales de Lara que ayer tuvo jornada libre.

C      H      E     

ARA  3      7      0     

LAG  13    12    0     

HBRI. | elsiglo

CJL