Caracas le cortó las “alas” a Lara

Leones del Caracas terminó anoche con una negativa racha de tres caídas en fila, al imponerse nueve carreras por cinco a Cardenales de Lara en el Monumental “Simón Bolívar” de la Rinconada en la ciudad capital.

Oswaldo Arcia conectó grand slam y Caracas derrotó a Lara en el Monumental

Por la ofensiva capitalina resaltó el bambinazo de Oswaldo Arcia con tres compañeros en circulación.

La derrota representó un frenazo para Lara, que llegó a ese encuentro alzado con tres victorias corridas.

Cardenales se fue adelante en el propio primer inning con un cuadrangular de Ildemaro Vargas. El batazo de vuelta completa del camarero fue en el segundo lanzamiento que realizaba el abridor del Caracas, Jesús Vargas.

El serpentinero del equipo melenudo no se amilanó con la conexión de Vargas y pudo dominar a Jecksson Flores, Hernán Pérez y al cubano Rangel Ravelo.

Cerrando esa entrada, José Rondón comenzó con doble por el jardín izquierdo; Freddy Fermín se ponchó y Jhonny Pereda falló con rodado por primera, pero Balbino Fuenmayor dio tubey para que su compañero anotara.

Los visitantes marcaron tres rayitas en el segundo (4-1). Con un out, Gorkys Hernández dio vuelacerca por el left field. Odúbel Herrera conectó hit por la derecha y Carlos Narváez ligó otro por el centro.

Jermaine Palacios sonó imparable para que anotara Herrera y Narváez en la jugada se metió hasta la tercera almohadilla; llegó a la goma con rodado de Vargas por la inicial.

Los capitalinos igualaron la pizarra (4-4) en la baja del cuarto. Fuenmayor abrió con inatrapable por el centro; Harold Castro se ponchó tirándole y Tovar falló con elevado al jardín central.

Arcia conectó hit a la derecha y su compañero se instaló en la intermedia. César Hernández bateó duro por tercera, pero por su velocidad quedó quieto en la inicial. Con las bases llenas, Gabriel Noriega barrió las bases al acreditarse un doblete.

En el quinto, Caracas tomó ventaja de cuatro carreras. Por Lara subió a la lomita Pedro García en lugar del dominicano Rodrigo Benoit, que había reemplazado al abridor Brayan Pérez.  

A García le dio la bienvenida Fermín con hit por la raya de la tercera y avanzó a segunda por wild pitch. Pereda recibió boleto. El relevista pudo dominar a Fuenmayor con línea corta al centro. El manager de Cardenales, Henry Blanco llamó a Yapson Gómez para que se encargara del montículo y su primer envío fue desviado, para que avanzaran los corredores.

Castro falló con rodado por primera, mientras que Tovar fue transferido intencionalmente. Apareció la figura de Arcia, que en cuenta de una bola y cero strike, al siguiente lanzamiento la desapareció entre los jardines derecho y central.

Palacios en la alta del noveno se la desapareció al cerrador Anthony Vizcaya, pero el pitcher refuerzo de Leones, no perdió la concentración por el jonrón y controló los bates de Vargas y Flores.

Norwith Gudiño (1-0) resultó el lanzador ganador, mientras que Pedro García (0-1)  cargó con el revés.

Gudiño trabajó una entrada (5to. inning), no le dieron imparables y ponchó a dos.

Cuatro bateadores de Leones duplicaron en incogibles; Rondón de 5-2, Fuenmayor 4-2, Arcia 4-2 con 4CI y Tovar 3-2.

Por Cardenales destacaron a la ofensiva, Vargas de 4-2, Flores 5-2, Narváez 4-2 y Palacios 4-2.

Con el triunfo de anoche de los campeones defensores, hay un triple empate en el segundo lugar del Round Robin. Leones, Tigres y Bravos amanecieron hoy con idéntico record de 3-4. Lara pasó nuevamente al último lugar con marca de 3-5. 

      C       H             E            

LAR        5             11           0            

CAR       9             12           0

HBRI. | elsiglo

CJL