Aragua venció a Caracas 7-2 ¡Tigres rugió más!

Tigres de Aragua venció anoche en Maracay a Leones del Caracas siete carreras a dos y envió al último lugar al equipo “melenudo” en el Round Robin de la temporada 2023-2024.

Aragua venció a Leones y lo envió al último lugar del Round Robin

El dominicano Yermín Mercedes tuvo una excelente jornada, al batear de 3-3 con cuadrangular, doble, impulsando par de rayitas.

Bruce Rondón (2-0) fue el pitcher ganador, mientras que Vidal Nuño (0-1) cargó con el revés.

Los dueños de casa tomaron ventaja en la parte baja del segundo inning. José “Cafecito” Martínez abrió la entrada con un sencillo al jardín derecho; el corredor fue forzado en la intermedia luego de un roletazo de José Pirela. El “águila negra” tomó dos bases por error en lanzamiento del camarero César Hernández.

Pirela llegó al plato sin contratiempos con sencillo del dominicano Yermín Mercedes por el jardín derecho.

Caracas igualó el marcador con jonrón de Freddy Fermín en la alta del cuarto; el batazo de vuelta completa se lo dio el careta al abridor de Tigres José Martínez.

En la alta de quinto capítulo, Leones tomó ventaja (2-1) con carrera anotada de Hernández; el segunda base pisó la goma con fly de sacrificio de Oswaldo Arcia.

Tigres fabricó un racimo de cinco carreras en la baja de ese inning. Mercedes dio doble al jardín central. El manager de los capitalinos, José Alguacil sacó a su abridor Lázaro Blanco y Nuño subió el montículo.

Al nuevo lanzador lo recibió Leobaldo Cabrera con incogible por la zona derecha. Con hombres en las esquinas, Jesús Sucre dio sencillo y el dominicano anotó. Keyber Rodríguez dio toque de sacrificio para que sus compañeros avanzaran.

Norwith Gudiño reemplazó a Nuño y Mendoza le dio la bienvenida con imparable para que anotara sus compañeros. Yorman Rodríguez se ponchó, pero Alexi Amarista se acreditó un doble e impulsó.

“Cafecito” Martínez ligó sencillo y el “Pequeño Ninja” anotó.

En el sexto Tigres hizo una más con el jonrón de Mercedes (1) ante Miguel Rodríguez.

Además del dominicano, también ligaron bien anoche por los felinos, Amarista de 4-2, Martínez 3-2 y Cabrera 4-2.

Por Leones sobresalieron, Jhonny Pereda de 4-3, Fermín 4-2, Balbino Fuenmayor 4-2 y Harold Castro 4-2. 

      C       H             E            

CAR       2             9             1            

ARA       7             12           0

Alejandra Buitriago | elsiglo

CJL