Murió tras ser arrollado en el kilómetro 132 de la ARC

Un hombre identificado como Luis de Freites Aponte, falleció en horas de la madrugada del pasado miércoles 3 de enero, tras sufrir severas lesiones al ser arrollado el martes en la tarde por un buscama, cuando subió desorientado hacia la Autopista Regional del Centro (ARC) luego de volcar su vehículo en dicha arteria vial.

Captaron en un video el momento que Freites Aponte fue arrollado

De acuerdo a las fuentes oficiales, el siniestro se registró el martes 2 de enero precisamente en el kilómetro 132, sentido Valencia-Maracay, y se dice que presuntamente el accidente fue producto de un trastorno mental que sufrió la víctima del percance.

Según revelaron a los medios de comunicación, Freites Aponte conducía un carro marca Hyundai modelo Elantra de color gris, tipo Sedan, placa AA076KH, acompañado de otras tres personas.

Las autoridades indicaron que el ciudadano al parecer sufrió un episodio de  trastorno mental, provocando que perdiera el control del vehículo y volcara, quedando encunetado en la canal de la isla central.

Sin embargo, minutos después de sufrir este percance, Freites Aponte subió desorientado hacia la autopista, e insistió que los vehículos se detuvieran para que lo auxiliaran. Sin embargo, cuando se puso en el medio del canal izquierdo de la arteria vial, un buscama marca Yutong, modelo ZK6146H de color blanco, perteneciente a la línea Expresos Isla Mar, lo arrolló.

Actuación de los funcionarios de asistencia vial

Inmediatamente, los funcionarios que atendían el siniestro vial, procedieron a atender al lesionado y trasladarlo hacia el hospital de Mariara. 

Luego fue referido al área de emergencias de la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera (CHET), lugar donde murió en la madrugada del miércoles 3 de enero.

Se conoció que el conductor de la unidad de transporte fue detenido, sin embargo fue liberado horas después al confirmarse que el arrollado presuntamente si padecía de trastornos mentales.

LINO HIDALGO | elsiglo

CJL