Bravos se impuso a Leones

Bravos de Margarita logró anoche su segundo triunfo del Round Robin de la Temporada 2023-2024 al derrotar a Leones del Caracas por 4-3 y con ello igualó a Tiburones de La Guaira en el primer lugar, con registro de 2-0.

Bravos se impuso a Leones elsiglo.com.ve

Wilson Ramos y Carlos Pérez conectaron cuadrangulares ante los capitalinos.

El bambinazo de Ramos, el primero de esta postemporada, ante José Mujica, desempató el encuentro; fue en la octava entrada.

Con el resultado en el estadio Universitario de Caracas, antigua sede de los melenudos, Caracas amaneció hoy con récord de 1-1.

Margarita inauguró la pizarra en la baja del segundo con el vuelacerca de Pérez, ante el abridor de Caracas, el cubano Lázaro Blanco.

También te puede interesar: Aragua dejó en el terreno a Lara

En la alta del cuarto, Caracas igualó las acciones (1-1). Con un out, Freddy Fermín pegó sencillo por el jardín derecho; el receptor dejó el partido al resentirse, y en su lugar ingresó Jhonny Pereda.

César Hernández dio doble, también por la zona derecha para colocar dos hombres en posición anotadora.

Wilfredo Tovar falló con elevadito y Oswaldo Arcia recibió cuatro bolas malas. Con lanzamiento descontrolado del lanzador villacurano Osmer Morales, Pereda tocó el plato.

Leones se fue arriba en el quinto capítulo con jonrón de José Rondón por todo el jardín central.

En la baja de ese inning, Bravos empató. Edgar Durán comenzó el ataque con sencillo; José Martínez fue out con toque de sacrificio para mover a su compañero a la intermedia.

El japonés contribuyó para que Durán llegara a tercera con rodado por la inicial. El refuerzo de Bravos, Alí Castillo (Águilas del Zulia) dio imparable para impulsar (juego 2-2).

Margarita se fue arriba en el cierre del sexto. Con dos outs, Ramón Flores se embasó por boleto y aprovechando su velocidad estafó segunda.

Breyvic Valera con sencillo por el jardín derecho, llevó a Flores hasta el plato.

Caracas colocó el encuentro 3-3 en la alta del octavo en las piernas de César Hernández, quien se instaló en primera al recibir cuatro malas.

Wilfredo Tovar lo impulsó hasta la goma con doble.

El mánager de Leones, José Alguacil para la conclusión del octavo, decidió subir al montículo a José Mujica en lugar de Miguel Socolovich. El nuevo lanzador pudo controlar a David Rodríguez con elevado al jardín central, pero le tocó enfrentar a Ramos, retándolo con recta, pero el experimentado receptor conectó con fuerza y la llevó lejos, sin enemigos.

Carlos Navas se encargó de terminar el juego por los insulares y no tuvo problemas para dominar a Gabriel Noriega, Harold Castro y Rondón.

José Mesa Jr. (1-0) resultó el pitcher ganador y Mujica (0-1) perdió; salvó Navas (2).

Durán de 3-2 fue el mejor bateador de Margarita, mientras Rondón de 5-2 sobresalió por Caracas.

HBRI. | elsiglo

JAS