Nacieron los primeros victorianos del 2024 del municipio José Félix Ribas

Con la llegada de cada nuevo año, ya es tradición dar la bienvenida a los primeros bebés nacidos en Venezuela y el municipio José Félix Ribas no escapa de este cuadro, pues en el Hospital José María Benítez de La Victoria, se registró no un nacimiento, sino dos, llenando así de la magia de la vida a toda la entidad.

El alcalde entregó las actas de nacimiento de los pequeños

Este año 2024, la jornada se inició el 2 de enero, a las 12:05 a.m., cuando llegó a la sala de emergencia del nosocomio la señora Luz Marina Rivero Tovar, residente del sector El Conde, municipio Revenga, para dar a luz a la pequeña Francy Mar Borges Rivero, quien vino al mundo con un peso de 3 kilos 200 gramos y midió 48 centímetros; es la sexta hija de la familia.

Unas horas más tarde, a eso de las 4:37 de la madrugada nació el príncipe Javier Alejandro Sivira Matos, hijo de Ruth Matos y Yoangris Sivira, oriundos del sector Las Margaritas en la Colonia Tovar, convirtiéndose así en el segundo bebé que vino al mundo este inicio del 2024 en la capital de la juventud.

Ante este panorama, las autoridades municipales no tardaron en hacerse presente en el centro de salud, para en compañía de los galenos de guardia y el personal de enfermería brindar su apoyo y entregar sus respectivas actas de nacimiento, que los hacen ser ciudadanos ribenses.

Ruth Matos, es la madre de Javier Alejandro Sivira Matos

Durante la visita, el alcalde Juan Carlos Sánchez resaltó que a diferencia de años anteriores, el primer día del año no marcó el inicio de nuevas vidas, sino que fue el 2 de enero, Francy y Javier fueron los primeros en ver la luz en el municipio.

Finalmente, el burgomaestre expresó su felicitación a los padres y subrayó la importancia de inculcar principios y valores a estos pequeños, contribuyendo así a formar hombres y mujeres de bien. Con orgullo, destacó su compromiso de estar presente en estos momentos tan especiales para la sociedad victoriana.

Luz Marina Rivero Tovar recibió con amor a su princesa Francy Mar Borges Rivero

«Para nosotros es sumamente importante acompañar a nuestros ciudadanos en estos momentos tan importantes, donde se celebra el don de la vida y además recalcar lo importante que es la familia en la siembra y fortalecimiento de valores, pues de esa forma están creando ciudadanos de bien», puntualizó Sánchez.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MV