Manny Pacquiao y Floyd Mayweather saldrán del retiro

Una de las peleas más legendarias de los últimos años fue la de Manny Pacquiao vs. Floyd Mayweather en el año 2015. En aquel momento el filipino y el estadounidense dieron un verdadero espectáculo en Las Vegas que terminó con el triunfo de Floyd por decisión unánime.

El mismo Pacquiao fue quien dio la noticia

La pelea del siglo entre estos dos boxeadores, parece que tendrá una segunda parte en este 2024. Pues hace poco el propio Pacquiao comentó, imprudentemente, que dentro de poco volverá al cuadrilátero para pelear nada más y nada menos que contra Floyd Mayweather.

“Espero verlos aquí en Japón en enero, con una gran pelea, una gran pelea, no sé si debería decirlo, pero será contra Floyd Mayweather”, comentó el filipino durante el eventi Rizin 45, el cual se llevó a cabo hace algunos días en Japón.

Ambos boxeadores se encuentran actualmente retirados desde hace varios años. Por un lado Mayweather, quien colgó los guantes en 2017 y ya tiene 46 años, con un récord único de 50 victorias y cero empates.

Por otro lado Manny Pacquiao, con 45 años actualmente, tuvo su última pelea en 2021 y ostenta un récord de 62-8-2. Además “Pacman” ha dejado saber que quiere ponerse en forma para representar a Filipinas en los Juegos Olímpicos de París 2024.

¿QUIÉN GANÓ LA PRIMERA PELEA?

El 2 de mayo de 2015, Pacquiao y Mayweather Jr. se enfrentaron por primera vez en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

El ganador fue “Money” por decisión unánime para retener los títulos súper de la AMB, CMB y The Ring. Además de arrebatarle el cetro wélter de la OMB al pugilista asiático.

Emmanuel Dapidran Pacquiao debutó como boxeador profesional en 1995 y se retiró en 2021. Cuenta con marca de 62 victorias (39 nocauts), 8 derrotas y 2 empates en 72 combates disputados.

Por su parte, Floyd Mayweather Jr. comenzó su andar en este deporte en 1996 y terminó en 2017. Su récord impoluto tiene 50 triunfos y cero descalabros en 21 años como profesional.

PACQUIAO VS MAYWEATHER ¿CUÁNDO SERÁ LA PELEA?

Como comentó Pacquiao, el segundo choque entre estos dos históricos del boxeo internacional se dará en enero del 2024. No hay una fecha específica, pero todo parece indicar que será en la tercera o cuarta semana del primer mes del año.

En los próximos días se darán a conocer más detalles sobre este evento que sin duda ya genera expectativas por parte de los aficionados de esta disciplina alrededor del mundo.

Caracas

MV