Atletas y entrenadores recuperan campo de béisbol de San Joaquín

Entrenadores y atletas que usan el campo de béisbol del complejo deportivo del sector Villas del Centro, ubicado en San Joaquín, estado Carabobo, ponen su máximo esfuerzo para mantener este espacio al no contar con el apoyo gubernamental desde hace varios años.


Al campo de béisbol le hace falta su cariñito
Al campo de béisbol le hace falta su cariñito

En este sentido, Eduardo Urbina, exgrandeliga y preparador físico de beisbolistas profesionales, aseguró que desde que llegó a este campo de pelota ha puesto su empeño para impulsar y mejorar este terreno, que beneficiará a los deportistas y demás habitantes de la zona.

El pelotero explicó que desde hace años no se le ha dado el cariñito adecuado a estos espacios, y desde su llegada se ha tomado la iniciativa de mejorar algunos aspectos.

«La problemática que mayormente se ha presentado acá, es con el tema de la grama, el corte del monte. También hay que subir la malla de acero que cerca al campo, y colocar una nueva en el jardín izquierdo que no la tiene», agregó.

Urbina acotó que son al menos ocho grupos, entre academias de béisbol y equipos de kickingball, que hacen vida en este campo, y que todos han aportado para mejorar el uso y mantenimiento, pero que esto no ha sido posible desde hace ya un buen tiempo.

Los dugouts están en malas condiciones
Los dugouts están en malas condiciones

Además, acotó que se reunieron hace pocos días con integrantes del Consejo Comunal de Villas del Centro, y estos acordaron conseguir unas pinturas para embellecer el terreno.

Eduardo Urbina
Eduardo Urbina

«Entre nosotros mismos hemos tratado de llevarlo allí, cortando un poco la grama como tal, y viene un arreglo y pintura próximamente», concretó.

Por su parte, Luis Martínez, quien frecuenta en el campo de béisbol de Villas del Centro, aseguró que no solo el béisbol carece de espacios adecuados para la práctica, sino que sucede lo mismo con el fútbol y el baloncesto.

También te puede interesar: Habitantes de La Herrereña desean no quejarse más por los servicios públicos

«Esta situación está así desde hace cinco años y esto nunca se ha arreglado», comentó Martínez, quien explicó que la alcaldía no ha puesto de su parte para recuperar este gran complejo deportivo.

Luis Martínez
Luis Martínez

«En el campo de béisbol menor no han aportado. Lo que deberían hacer es frisar las paredes, arreglar los baños, cortar el monte, arreglar el techo de las gradas, entre muchas cosas», acotó.

Afirmó que de recuperarse el campo de béisbol y los demás espacios deportivos, se beneficiarían tanto atletas como personas de la comunidad que hacen otros eventos. «Aquí usan estos espacios para hacer otras actividades, pero en especial aquí se juega mucho béisbol», sentenció.

LINO HIDALGO | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

YG