Zelenski visita el frente de Avdivka el día de los ataques rusos

El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, visitó este viernes el frente de Avdikva, en el este del país, uno de los puntos más calientes de los combates en estos momentos, en la jornada de los ataques aéreos rusos más masivos desde el inicio de la guerra.

El Mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, destacó que desde esta ciudad se defiende todo el país
El Mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski, destacó que desde esta ciudad se defiende todo el país

«Di las gracias personalmente a los combatientes. Revisamos la situación defensiva y las necesidades clave de nuestras tropas con el comandante», escribió Zelenski en sus redes sociales.

«Nuestro país entero resiste gracias a esos guerreros. A todos aquellos que, a pesar de todas las dificultades, defienden a nuestro país. A todos aquellos que ofrecen resultados de combate cada día», afirmó.

En un vídeo grabado aparentemente por él mismo, delante de la ya famosa señal de entrada a Avdivka, Zelenski señaló que en esa localidad -principal objetivo de la ofensiva rusa en curso- se defiende «el país entero» y se «lucha por la vida».

Posteriormente se le ve saludando a soldados y a oficiales en una fortificación subterránea.

Esta semana, el comandante en jefe de las fuerzas ucranianas, Valeri Zaluzhni, prometió que el Ejército defenderá Avdivka tanto como sea posible, pero reiteró que es importante salvar a los soldados.

«Cada pedazo de nuestra tierra es querido para nosotros, ya sea Bajmut o Avdivka. Defenderemos tanto como tengamos la fuerza para hacerlo. Si esto no es suficiente, entonces es mejor salvar a la gente. Y después la recuperaremos (Avdivka). Todo dependerá de la situación (…)», indicó.

También te puede interesar: Argentina comunica a los países del BRICS que no se unirá a ese grupo

Ucrania sufrió este viernes la peor oleada de ataques desde el inicio de la guerra, según la Fuerza Aérea, que registró el lanzamiento de casi 160 misiles de diversos tipos y drones kamikaze.

Según Oleksí Kuleba, vicepresidente de la oficina presidencial ucraniana, el número de víctimas mortales ha ascendido ya a 26, mientras que se contabilizan más de 120 heridos en Kiev, Leópolis (oeste), Odesa, Zaporiyia (sur), Járkiv (noreste) y Dnipropetrovsk (centro).

EFE

YG