Récord de intercambio comercial entre Rusia y la India

El intercambio comercial entre Rusia y la India rebasará en 2023 el máximo histórico de 50.000 millones de dólares pese a la difícil coyuntura internacional y las sanciones contra Moscú por la guerra en Ucrania, declaró hoy el vice primer ministro ruso, Denís Mánturov.

Récord de intercambio comercial entre Rusia y la India elsiglo.com.ve

“No hay dudas de que el intercambio comercial ruso-indio superará para fin de año los 50.000 millones de dólares y establecerá un nuevo máximo histórico”, declaró el también ministro de Industria y Comercio de Rusia tras una reunión con el ministro de Exteriores de la India, Subrahmanyam Jaishankar.

Mánturov recordó, según informó el Gobierno ruso en un comunicado, que “en los últimos años, pese a los retos que afrontan nuestros países, las relaciones comerciales se desarrollan vertiginosamente”.

Durante el encuentro, ambos ministros debatieron temas actuales de la cooperación comercial, de inversiones, en los ámbitos financiero y bancario, de transporte y logística, así como de seguridad alimentaria.

“Se dedicó una especial atención a la promoción de proyectos priorizados de cooperación industrial”, indicó el Gobierno ruso en su comunicado.

También te puede interesar: Venezuela pacta con Trinidad y Tobago para empezar a exportar gas

El jefe de la diplomacia india arribó este lunes a Rusia en una visita que se extenderá hasta el 29 de diciembre y en cuyo marco tiene previsto reunirse el miércoles con su homólogo ruso, Serguéi Lavrov.

Según adelantó el Ministerio de Exteriores, ambos ministros debatirán la situación en Ucrania, Afganistán y Oriente Medio, así como la cooperación en el marco de Naciones Unidas, la Organización de Cooperación de Shanghái y el G20.

También tratarán las prioridades de la presidencia rusa en el grupo BRICS, al que se sumarán nuevos países a partir de enero.

EFE

JAS