El venezolano Soteldo, cedido al Grêmio brasileño

El delantero Yeferson Soteldo, internacional con la selección venezolana, llegó a un acuerdo para jugar cedido en el Grêmio una temporada, según anunció este viernes el club brasileño.

El venezolano Soteldo, cedido al Grêmio brasileño elsiglo.com.ve
Yeferson Soteldo jugará una temporada con el Grêmio brasileño. FOTO CORTESÍA

El jugador de 26 años estaba en el Santos, que acaba de descender a segunda división, y llega al Grêmio para ocupar la plaza del uruguayo Luis Suárez, que dejó el club tras el final de la liga brasileña.

“Gremio Foot-Ball Porto Alegrense anuncia que llegó a un acuerdo con Santos FC y Soteldo para la cesión del delantero por una temporada. El deportista será el primer venezolano en defender los colores del Tricolor”, fue el anuncio oficial del equipo brasileño sobre el acuerdo por un año con Soteldo. Y agregaron: “En Venezuela llamó la atención por su habilidad. Brilló en la selección de su país y destacó en la Libertadores 2020. ¡Tiene 26 años, es ambidiestro y mide 1,60 m!”.

Soteldo tuvo una temporada irregular, pues solo logró anotar un gol en 28 partidos con el Santos y pasó parte de la Liga relegado al banquillo.

También te puede interesar: Liga Futve alcanza acuerdo con Hudl para incorporar la tecnología Wyscout

En su carrera, Soteldo ha jugado en el Zamora venezolano, en los chilenos Huachipato y Universidad de Chile, en el Toronto, que disputa la Liga de Estados Unidos, el Tigres mexicano y el Santos.

En la Vinotinto, ha disputado 39 partidos y convocado para los últimos encuentros de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026.

EFE

JAS