Concejo Municipal de Tovar labora en pro de potenciar el desarrollo de la entidad

En el municipio Tovar del estado Aragua, los concejales adscritos a la Cámara Municipal continúan trabajando en pro del fortalecimiento del buen vivir de la ciudadanía, por medio de acciones legislativas que aportan positivismo al desarrollo de la jurisdicción.

Concejo Municipal de Tovar labora en pro de potenciar el desarrollo de la entidad
Concejo Municipal de Tovar labora en pro de potenciar el desarrollo de la entidad

Isabel Susana Rivas, presidenta del cuerpo edilicio, explicó que estos últimos meses de 2023, se ha trabajado en ordenanzas que tienen más de veinte años sin actualizaciones, las cuales están actualizando en aras de mantenerlas con las innovaciones necesarias, para el momento que actualmente se vive.

“Una de las ordenanzas en la que estamos puestos en marcha es en la que tiene que ver con las orillas de las parcelas, misma que fue aprobada en el año 1992, la estamos tomando en cuenta para su actualización, puesto que ya se acerca la época de verano y debemos prevenir por medio de limpieza preventiva de incendios o cualquier otro hecho que vulnere la integridad, tanto de nuestros ciudadanos, como las de sus zonas productivas”, explicó la presidenta.

De la misma forma, Rivas mencionó que otra de las ordenanzas que entran en las reformas, son las que tienen que ver con el aparato turístico, en ellas se está realizando una labor en conjunto con el Instituto de Turismo, a fin de tomar en cuenta todos los factores necesarios para seguir impulsando el sector.

Trabajo de investigación y estudio

“Es un arduo trabajo de investigación y estudio, el que estamos tomando en cuenta esto, en pro de elevar el sentido turístico, puesto que ya las personas no sólo quieren visualizar lo hermoso del centro, sino también los diversos sectores con los que contamos, donde ofrecemos distintos tipos de turismo, pues contamos con ríos, montañas, costas y demás. Estamos en reinvención, pues recordemos que venimos de una pandemia que nos golpeó de manera directa y hay que renacer de la mejor forma”, mencionó.

Por otra parte, Isabel Susana aseveró que la actualización tributaria también se encuentra en pie y la misma se está llevando a cabo conforme a lo establecido por el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Aragua (Cleba), como órgano supervisor y el cual rige a todos los concejos municipales.

“Los tributos son temas delicados y fundamentales para todos los municipios y más si hablamos del nuestro, donde los principales ingresos devengan del turismo y la producción agrícola, entonces es importante tener un contacto directo con el Cleba, como siempre lo hemos tenido, para así beneficiar a nuestros ciudadanos y ofrecerles espacios dignos”, mencionó.

También te puede interesar:Alcalde Morales se reunió con habitantes de la Parroquia Pedro José Ovalles

la presidenta del Concejo Municipal de Tovar aseveró que todos los trabajos están siendo fortalecidos, gracias al parlamentarismo de calle, pues por medio de él, los concejales tienen un trato directo con los ciudadanos y conocen la situación y por consiguiente la canalización de las soluciones o las gestiones se llevan a cabo de manera directa y específica.

DANIEL MELLADO | elsiglo

MM